Un mes en el Barça y los cambios de Joan Laporta empiezan a hacerse visibles en lo que es el nuevo rumbo de la entidad culé. Un club del que esperan conocer la buena (y nueva) mano del dirigente barcelonés para encauzar un rumbo ganador para volver a la senda de las alegrías. Y para ello, el presidente ya ha tomado sus propias decisiones.
De hecho, se podría decir que ya ha iniciado la reconstrucción de su nuevo Barça. El presidente, que tomó los mandos de la entidad recientemente, ha cesado a dos de los nombres más representativos de la etapa de Josep Maria Bartomeu, pero entre ellos ha dado forma a diferentes personalidades con las que ha conseguido su propósito: llamar la atención y que se pueda mirar a este renacido club azulgrana. Los conocemos.
6Las primeras negociaciones para vestir a Haaland de azulgrana
En última instancia, y saliendo a la luz como una de las bombas más importantes que tienen que ver con Laporta ocurrió el pasado 1 de abril, día en el cual Joan Laporta, como presidente, se reunió con Mino Raiola, representante de Erling Haaland.
Un Mino Raiola por el que no hay agente que maneje mejor los tiempos, un especialista en conseguir los mejores números para sus representados azuzando la competencia y dilatando las negociaciones hasta la extenuación.
Así, el de Haaland visitó a Joan Laporta para entablar negociaciones ante un hipotético fichaje por el jugador, donde el FC Barcelona se ha mostrado interesado en hacerse con el potente delantero. Al mismo tiempo, el agente se hizo de una tacada a Barça y Madrid metiéndoles de lleno en la presión de una guerra por Haaland y avisando a otros competidores para que estén alerta. Al Barça tampoco le salió mal el tiro. Laporta sabe que es complicadísimo fichar a Haaland por los problemas financieros del club, pero tuvo la fuerza para traer a Barcelona a Raiola y al padre del delantero demostrando que él sí estará en la pelea final por el noruego.





