Ayuso cree que Sánchez «ha hecho de la mentira una forma de vida»

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho «de la mentira una forma de vida» y le ha reprochado la ayuda «cero» que ha ofrecido a la autonomía.

«Si es responsable lo que tiene que hacer es cuidar a sus 17 comunidades autónomas como yo cuido a mis 179 municipios», ha expresado en declaraciones a los medios tras reunirse con hosteleros y comerciantes de Getafe.

La dirigente madrileña ha reprochado al presidente que no dude «en arremeter constantemente» contra la región, que se inhiba de sus responsabilidades y que esté «azuzando con las cifras y trasladando miedo», lo que no sabe si es para intentar que los ciudadanos no vayan a las urnas el 4 de mayo.

«No le vi tratar de la misma manera las elecciones en Cataluña. No le vi poner en tela de juicio el contagio allí y yo lo que veo, desde luego, es que es él el que está confrontando constantemente», ha manifestado.

En este punto, ha incidido en que «tanto criticar lo de Sputnik y a continuación hacen lo mismo». «Me hicieron lo mismo con la cartilla Covid, con los controles en Barajas o con los test de antígenos en las farmacias. Cada propuesta que hemos puesto en marcha me la han negado y luego lo han hecho por la espalda», ha lanzado.

La presidenta ha criticado que se arrojen cifras de fallecidos y de muertos cuando «esta desgracia es de todos». Para la ‘popular’, las cifras son siempre «preocupantes» y ha recordado que ya dijo que cerrar perimetralmente la autonomía no era lo correcto.

En cuanto a las cifras, Ayuso ha trasladado otras: «material sanitario a la Comunidad, cero; ayudas a Madrid cuando más se necesito, cero; visitas a los hospitales como Ifema o el Isabel Zendal cero; conferencias de presidentes desde el momento que dijo en julio que se había acabado la pandemia, cero y leyes para poder legislar en pandemia, cero». «Luego dice que Madrid miente con las cifras», ha espetado.