Sardinas: ¿son más nutritivas frescas o enlatadas?

-

Las sardinas son de los pescados mejor posicionados en relación calidad-precio, y es que este pez azul posee una muy buena cantidad de nutrientes y beneficios para nuestra salud, siendo además muy económico en el mercado y es de los alimentos que te protegen la vista.

Sin embargo, es posible encontrarlo en distintas presentaciones y acompañada de distintos condimentos, los cuales pueden ser tan variados como la manera de prepararlas. Ante todo esto, podemos decir que existen dos presentaciones estándares en cuanto a las sardinas: las frescas y las enlatadas.

Las enlatadas, por lógica, suelen poseer la virtud de ser mucho más duraderas, aunque por otro lado, hay quienes colocan la frescura de una sardina sin enlatar por encima, además, afirmando que esta presentación es más nutritiva. Por tal motivo, el día de hoy te explicaremos cuál presentación te ofrece mejores propiedades y por qué.

6
Las latas: un aspecto negativo

Si analizamos con más profundidad, el aspecto negativo no es solo el colesterol que se puede encontrar dentro del aceite, sino también las sustancias que se hallan adheridas a la lata. Estos envases hechos de metal contienen en ellos algo llamado Bisfenol A (BPA), un componente que ayuda a evitar la oxidación en los metales.

Al encontrarse en grandes cantidades, este puede llegar a ser perjudicial para la salud, e incluso, dar pie a enfermedades cardíacas a futuro, además de diabetes y hasta disfunción en el ámbito sexual para los hombres. Esta información fue publicada en un estudio financiado por el Instituto de Salud Laboral de Estados Unidos, y fue publicado en Human Reproduction.  Cabe destacar que esta investigación se realizó en hombres que suelen exponerse a altas cantidades de BPA.