Qué es Smartick

Si este también ha sido tu primer año educando a tus hijos en el hogar, seguramente una cosa que te preocupa es que practiquen las matemáticas lo suficiente. Smartick cumplió con las expectativas.

Hemos probado numerosos programas de matemáticas en línea a lo largo de los años para mejorar las habilidades matemáticas de los niños, pero nada parecía realmente mantener el interés. Luego encontramos el programa de matemáticas en línea Smartick.

¿QUÉ ES SMARTICK?

Smartick es un método divertido y entretenido para aprender matemáticas. Las sesiones diarias de 15 minutos, que se adaptan en tiempo real a las respuestas de los estudiantes, hacen que aprender matemáticas sea fácil y divertido al mantener a los niños comprometidos.

Si tienes hijos más pequeños, no necesitan saber matemáticas ni leer. El programa los guía y explica todo, como aprender números, contar, y mucho más. Si no tienen mucha experiencia en informática, es posible que desees ayudarlos al principio, pero descubrirán rápidamente cómo usar el ratón y qué hacer.

¿Cómo puede ayudar?

Smartick es un programa de matemáticas en línea basado en Inteligencia Artificial (IA) para niños de 4 a 14 años. Smartick no sigue el plan de estudios nacional. Al hacer que tu hijo inicie sesión durante 15 minutos por día, el algoritmo decide las preguntas en función de qué tan bien le fue a tu hijo en su última sesión.

Con el apoyo de la Unión Europea, la inteligencia artificial desarrollada por Smartick se adapta al ritmo de aprendizaje de tu hijo. Tener la confianza para saber que pueden hacer matemáticas siempre es parte del problema, por lo que Smartick le permite a tu hijo aprender nuevas habilidades a su ritmo según su nivel y no el de sus compañeros.

Al mantener las sesiones diarias cortas y divertidas, tu hijo puede participar y aprender sin aburrirse o frustrarse porque cada sesión se adapta a sus habilidades.

Antes de comenzar, cada niño tiene una evaluación de 1 a 3 días para ver dónde se encuentran, de modo que el programa de IA pueda adaptarse a sus habilidades para ayudarlos a aprovechar al máximo sus sesiones.

¿A LOS NIÑOS LES GUSTA EL MÉTODO SMARTICK?

A muchos niños siempre les ha gustado la escuela y sobresalir en la mayoría de las cosas. Los chicos se sienten motivados al usar este programa porque les encanta aprender más todos los días, es parte de los hitos de su desarrollo.

Esta práctica matemática es una forma divertida de mejorar sus habilidades matemáticas, además de que pueden ganar recompensas después de obtener una cierta cantidad de «ticks» (los ticks son las estrellas que verás sobre la línea verde, las recompensas las establecen los padres).

MATEMÁTICAS EN LÍNEA PARA NIÑOS: LO QUE OFRECE SMARTICK

Cuando tu hijo comience por primera vez el programa de matemáticas en línea de Smartick, muchas de las lecciones le permitirán practicar habilidades para aprender en qué nivel se encuentra. Cuanto mejor lo hagan, más difíciles se volverán los problemas.

Con el tiempo, llega un punto en el que necesitan más ayuda, que es cuando los tutoriales se activan. El programa es «inteligente» en el sentido de que puede detectar qué habilidades ya se han dominado y dónde se necesita más trabajo.

Las imágenes y explicaciones a través de un tutorial de voz acompañarán muchas de las lecciones. Cuando los niños estén trabajando en las habilidades de multiplicación escuchando al instructor, mirando las imágenes proporcionadas y respondiendo preguntas en el camino ¡Se entusiasmarán más!

Qué Es Smartick
Qué es Smartick

Smartick el mejor programa de matemáticas de primaria en línea

Una vez hecho esto, obtienen sus resultados finales, que pueden incluir ticks de bonificación por completar las lecciones en días consecutivos (para fomentar el uso diario).

Tu hijo también tendrá la oportunidad de hacer correcciones. Si eligen hacer esto, pueden ganar tickets adicionales. Por lo general, siempre hacen las correcciones porque realmente quieren esos tics adicionales (ticks = recompensas).

ACERCA DE LAS RECOMPENSAS O «TICKS»

Una de las cosas favoritas del programa es la capacidad de establecer recompensas a medida que los niños progresan. Puedes personalizarlos para cada niño para que tengan algo que esperar al cumplir sus objetivos.

Dado que estamos usando este programa como un complemento de nuestro plan de estudios de matemáticas regular, es una excelente manera de motivarlos a hacer matemáticas adicionales más allá de nuestro tiempo de «clase de matemáticas».

Una de las cosas que a los niños también les gusta es la posibilidad de visitar su “habitación” después de que se hayan completado las lecciones. Puedes personalizarlo como quieras gastando los ticks que han ganado en cosas divertidas para su avatar, decorando la habitación y más.

También pueden competir contra otros usuarios en juegos o jugar juegos por su cuenta. Los chicos siempre nos hablan de las competiciones en las que participan con otros jugadores. Los vuelve competitivos, por lo que les encanta intentar hacerlo mejor que otros jugadores.

Matemáticas En Línea
Matemáticas en línea

PARA PADRES

Los padres tienen su propio tablero dentro del programa Smartick. Puedes hacer clic en cada niño individualmente para ver cuándo inició sesión, cuánto tiempo estuvo conectado, cuál es su progreso y en qué ha trabajado hasta ahora.

Profundizar más en los resultados les mostrará las preguntas en las que trabajaron ese día y si las respondieron bien o mal.