Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando te tragas un chicle

-

Cuantas veces lo hemos pensado o nos habrá sucedido, siempre se ha pensado mucho en lo que le pasa a nuestro cuerpo cuando nos tragamos un chicle. Pues hoy vamos a ver cuál es la respuesta de algunos expertos a esta pregunta. Lo que está claro es que hay que tener cuidado porque es muy fácil que un chicle acabe en nuestro estómago, nos pueden entrar ganas de toser y que eso coja la calle abajo por nuestra garganta o quién sabe, sin darnos cuenta nos lo tragamos. En artículos anteriores ya vimos algunas razones por las que no deberíamos meternos un chicle en la boca, aunque estaban mas relacionadas a problemas de mandíbula o de sus componentes, pero aquí hablamos de lo que ocurre al tragárnoslo, que podría ser incluso peor.

Las respuestas de los expertos son claras, nuestro cuerpo y estómago no tienen lo que se necesita para descomponer un chicle. Por ello, vamos a ver qué podría sucederle a nuestro cuerpo en caso de que nos tragáramos uno.

Veamos algo más sobre el chicle:

4
Principales desventajas

El primero de los principales problemas que se pueden dar por masticar chicle es el dolor de mandíbula, y es que este hábito puede ser muy perjudicial para las personas que tienen trastornos mandibulares. Pero no solo les afecta a ellos, ya que los que no tienen problemas de mandíbula también pueden sufrirlos a raíz de masticar chicle de forma común. Puede dañar las articulaciones alrededor de la boca al forzarlas y esto hace que se desgasten y pueda llegar a alterarse el cierre de la boca. Para los que sufren de bruxismo (apretar o rechinar los dientes al dormir) comer chicle está especialmente contraindicado por las consecuencias que podría tener.

Por otro lado, la boca y los dientes están diseñados para masticar de forma breve, cuando comemos. Masticar chicle durante mucho tiempo conlleva que los dientes sufran un desgaste prematuro, en especial las muelas. Por este motivo, el tiempo máximo que se recomienda masticar chicle es de 20 minutos al día. 

Siguiente