Las chucherías que comíamos en los 90

-

Eran los 90: había alguna guerra en un país lejano, no existía para nosotros Internet, y nada de eso nos importaba. Nos dedicábamos a intentar ser los más guays en el patio, a tener lo último en chorradillas del «Todo a 100», y  en gastarnos toda la paga en chucherías. Y ¿qué chucherías eran? Puede que no te acuerdes ahora, pero esto te servirá para refrescarte la memoria.

[nextpage title=»Cantimploras»]

Las Chucherías Que Comíamos En Los 90

10
Flashes

Y por último, lo que nosotros llamábamos Flashes. Puede que nos dijeran en algún momento de nuestra infancia, que solo era agua con color y azúcar. Pero para nosotros era mucho más: esos colores radiactivos, eran mágicos. Y no sabemos por qué nos gustaban tanto, pero lo adorábamos.

De hecho, se siguen vendiendo de diferentes marcas, y es más, y por eso ponemos la foto: ahora lo que se lleva es comprar el plástico para que las madres, es decir, esas niñas de los 90 (al menos algunas) que ya son madres, han decidido darles a sus hijos esa alternativa sana, la de poner en los plastiquitos zumo de fresa, o de lo que fuese.

La sensación es la misma, aunque no del todo. Porque de lo que nos acordábamos nosotros era de esa emoción al abrirlo, y la de hacernos daño porque el plástico ese parecía más bien un cuchillo afilado de carnicero.

Siguiente