Quantcast

Bal reprocha a Iglesias que «disculpe la violencia» solo porque es «contra una opción distinta»

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha reprochado a su homólogo de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que «disculpe la violencia» vivida ayer en el mitin de Vox en Vallecas «solo porque es contra una opción política distinta».

«Aunque no te guste, la violencia es inadmisible», ha remarcado Bal durante su intervención en el desayuno informativo que ha protagonizado, donde ha mandado un «abrazo cariñoso» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que dejaron «la integridad física» para permitir que se expresasen «en libertad».

En los incidentes durante la presentación de la candidatura de Monasterio se saldaron ayer en la ‘Plaza Roja’ vallecana con un total de dos personas detenidas y otras 14 heridas, entre ellas un agente de la Policía Nacional que ha requerido traslado hospitalario, según han informado a Europa Press fuentes policiales y de Emergencias Madrid.

Durante su intervención, Bal ha dejado también patente su rechazo a Vox, a quien tampoco quiere en el Gobierno regional y al que ha descrito como un partido que «no cree en las vacunas, un único modelo de la familia y una visión teocéntrica de la sociedad sin poner al ciudadano en el centro».

Asimismo, ha remarcado que no apoyará un Gobierno con Vox dentro y ha puesto como ejemplo lo que «está pasando» en Murcia con la consejera de Educación que «no quiere vacunarse». «No hablamos ya de una hipótesis extravagante, pero sí de la realidad de hoy en Murcia y en Madrid no puede pasar», ha insistido y ha cuestionado el encaje del partido liderado por Rocío Monasterio con políticas como las LGTBI y ha dejado en el aire si habría un Orgullo de llegar Vox a la Puerta del Sol.