¡Te pueden envenenar! El queso más peligroso y otros alimentos que ponen en riesgo tu salud

-

El mundo de la alimentación ha evolucionado o quizá todo lo contrario, y es que con la modernidad llegó el ajetreo y con el ajetreo llegó la comida procesada. Este tipo de alimentos se consumen de manera mucho más rápida, pero afectan a la salud. Es por eso que Estados Unidos y China tiene uno de los índices más altos de obesidad. Algunos alimentos incluso podemos pensar que no son tan malos, pero la realidad es que sí lo son.

8
Las palomitas de microondas también entre los alimentos peligrosos

Este es uno de los alimentos más conocidos del mundo con el inicio del cine y también es conocido por ser uno de los peores para la salud si las hacemos en casa en el microondas. Las palomitas de maíz de microondas están envueltos en un químico que se llama ácido perfluorooctano sulfónico (PFOS). Un producto que está demostrado que reduce la fertilidad, aumenta el riesgo de producir cáncer y también perjudica el funcionamiento renal. Lo peor de todo (aunque suele pasar en la sociedad en la que vivimos) es que las palomitas de microondas no están etiquetadas con la palabra «tóxicas» por lo que la gente sigue comiéndolas. La mayor parte de las personas saben que son malas, pero no se dan cuenta de hasta qué punto.

Algunas marcas llegan a añadir grasas trans insalubres e incluso sabores artificiales o naturales en las etiquetas. Esto no ayuda porque si alguien se para a leerlo no llega a saber realmente qué está ingiriendo. Son palabras muy generales y muy ambiguas. Obviamente, a las grandes marcas de palomitas les sale rentable que sea tan confuso para que las personas sigan consumiéndolas. Es por eso que con este producto y con todos los demás, debemos siempre informarnos para que no puedan manipularnos y así ingerir solo aquellos alimentos que son realmente positivos para nuestro organismo.

Siguiente