Qué es UPLAY

Uplay es un servicio creado por Ubisoft que brinda a sus usuarios una experiencia similar a los logros ofrecidos por varias otras compañías de juegos.

PLATAFORMAS

El servicio se brinda en varias plataformas, siendo PC, Mac, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Facebook, iOS, Android y OnLive. No se proporciona en Wii U ya que la versión de Wii U carece de funciones en línea, debido a limitaciones.

ACERCA DE

Cada juego habilitado para Uplay generalmente tiene cuatro acciones específicas que se pueden realizar, obteniendo puntos Uplay, que se denominan «Unidades». Cada acción puede otorgar de 5 a 40 unidades, que luego se pueden usar para desbloquear recompensas relacionadas con el juego. Sin embargo, estas Unidades no están vinculadas a los juegos específicos en los que se obtuvieron, y pueden usarse para comprar recompensas de cualquier juego compatible con Uplay disponible.

UBISOFT CONNECT

El 29 de octubre de 2020, Uplay y Ubisoft Club se convirtieron en Ubisoft Connect. Ubisoft Connect es la evolución de nuestro ecosistema de servicios para todos los juegos de Ubisoft en todas las plataformas.

Uplay es una plataforma de distribución digital para juegos de PC y la aplicación de cara al cliente para muchos de los servicios desarrollados en Ubisoft.

Muchos equipos desarrollan tecnología que lleva los juegos de las máquinas de construcción a los propios jugadores, tanto para descargas digitales como para discos minoristas.

Desarrollar y mantener una plataforma de este tipo es una tarea diversa y afecta a millones de usuarios en todo el mundo todos los días. La tecnología tiene que ser sólida y estar disponible las 24 horas.

EN QUÉ SE DIFERENCIA UBISOFT CONNECT DE UPLAY

El nuevo servicio conectará a los jugadores en todas las plataformas, incluidos los servicios de juegos en la nube, y funcionará con lanzamientos futuros y juegos más antiguos seleccionados.

Con al menos tres juegos principales lanzados para fin de año, Ubisoft está implementando algunas mejoras en la calidad de vida de los jugadores con su nuevo servicio, Ubisoft Connect. Ubisoft Connect, diseñado para aprovechar el servicio de escritorio existente Uplay, ofrecerá nuevas funciones y recompensas en todas las plataformas.

Qué Es Uplay
Qué es UPLAY

Ubisoft está aprovechando al máximo los últimos meses de 2020. Para fin de año, habrán lanzado Watch Dogs: Legion, Assassin’s Creed Valhalla e Immortals Fenyx Rising. Además de eso, continúan expandiendo su presencia en los juegos en la nube con un canal dedicado en Amazon Luna, el próximo servicio de juegos en la nube de Amazon. Todo esto está sucediendo mientras Ubisoft continúa siendo noticia sobre acusaciones de mala conducta en el lugar de trabajo.

Ubisoft Connect es esencialmente una expansión del servicio Uplay existente de Ubisoft. Uplay es una combinación de tienda y centro social, pero solo para las versiones de PC de los juegos de Ubisoft.

Ofrece recompensas en el juego, ventajas a través de Ubisoft Club, una función de lista de amigos y más. Con Ubisoft Connect, todas estas ofertas se extenderán a las versiones de consola de los juegos, así como a las versiones disponibles en ciertos servicios de juegos en la nube.

Una aplicación móvil permitirá a los jugadores administrar recompensas, ver listas de amigos y realizar un seguimiento de su progreso en el juego en todas las plataformas. Será necesaria una cuenta de Ubisoft para acceder a estas funciones.

¿QUÉ JUEGOS USARÁN UBISOFT CONNECT?

Lo más importante es que Ubisoft Connect ofrecerá progresión cruzada para muchos de los próximos títulos de Ubisoft. Watch Dogs: Legion será el primer juego en aprovechar la progresión cruzada, así como las otras funciones que ofrece Ubisoft Connect. En cuanto a los lanzamientos futuros, Assassin’s Creed Valhalla, Immortals Fenyx Rising y Riders Republic tendrán progresión cruzada.

Ubisoft ha prometido que todos los principales títulos futuros serán compatibles con Ubisoft Connect, con la excepción de Just Dance 21. Ubisoft también ha confirmado que los siguientes títulos antiguos serán compatibles con Ubisoft Connect:

  • Assassin’s Creed Odyssey
  • Por honor
  • Punto de interrupción de Ghost Recon
  • Hyper Scape
  • Empinado
  • Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
  • La división de Tom Clancy

Ubisoft Connect es un movimiento especialmente crítico para Ubisoft dado su aparente compromiso con los juegos en la nube. Ubisoft Connect funcionará con Stadia, Nvidia GeForce Now y Amazon Luna, aunque Ubisoft estipula que algunas funciones podrían no estar disponibles en todos los servicios.

Si bien es posible que los jugadores no posean una versión para PC y una consola de un juego, pueden suscribirse a uno de los muchos servicios de juegos en la nube que están por llegar para poder jugar sobre la marcha.

Qué Es Uplay
Qué es UPLAY

La progresión cruzada entre la consola y la transmisión en la nube ofrece a los jugadores más flexibilidad en el lugar donde juegan, y también los alienta a registrarse para comenzar con un juego en la nube.

Los juegos en la nube se convierten en una propuesta más atractiva cuando un jugador sabe que puede mantener el progreso de los juegos que ya posee. Dados los continuos cambios en cuándo y cómo los jugadores juegan sus juegos, Ubisoft, que ofrece progresión cruzada como característica estándar, es una mejora bienvenida.