Los motivos por los que The Dancer va a tener el peor estreno de TVE

-

A The Dancer su estreno se ve muy alejado del éxito que busca ante todo TVE. Y es que, de entrada, lo han querido promocionar como una de las principales apuestas para La 1, por lo que en medio de tanta competitividad que existe en el mercado, la verdad es que las cuentas que sacamos no dan para que tenga ese protagonismo en el gusto de la audiencia, con todo y que vengan a buscar innovación para las familias.

De hecho, hay muchos motivos que tienen en su contra, y si bien debemos considerar que Fremantle ha tirado la casa por la ventana en producciones como ‘Got Talent España’ y ‘Mask Singer: adivina quién canta’ que son shows de talentos revolucionarios en España, en esta oportunidad, el panorama no se vislumbra como favorecedor como para marcar la pauta en la pantalla chica. Si quieres descubrir cuáles son las razones, os traemos este material que hemos preparado para ti.

3
La danza no está de moda en España

Otro de los motivos por el cual The Dancer está llamado a tener un estreno muy por debajo de lo que sus creadores esperan, es que el género que están proponiendo no está de moda en el país. De alguna manera, se entiende que sus mentes creativas estén en la búsqueda de posicionar este arte nuevamente en la pantalla chica.

No obstante, desde hace algunos años que este tipo de programación solían estar en tendencia. Uno de los ejemplos fue Fama a bailar que tuvo implicación durante varias ediciones en Cuatro, y posteriormente Movistar+ cogió los derechos del mismo.

Al final no convenció y la audiencia no respaldó este formato. La mala fama de A bailar y Top Dance continuaron con ese maleficio que tienen los concursos de danzas que en esta oportunidad vieron luz en Antena 3 y nunca dieron buenos resultados.