Los motivos por los que The Dancer va a tener el peor estreno de TVE

A The Dancer su estreno se ve muy alejado del éxito que busca ante todo TVE. Y es que, de entrada, lo han querido promocionar como una de las principales apuestas para La 1, por lo que en medio de tanta competitividad que existe en el mercado, la verdad es que las cuentas que sacamos no dan para que tenga ese protagonismo en el gusto de la audiencia, con todo y que vengan a buscar innovación para las familias.

De hecho, hay muchos motivos que tienen en su contra, y si bien debemos considerar que Fremantle ha tirado la casa por la ventana en producciones como ‘Got Talent España’ y ‘Mask Singer: adivina quién canta’ que son shows de talentos revolucionarios en España, en esta oportunidad, el panorama no se vislumbra como favorecedor como para marcar la pauta en la pantalla chica. Si quieres descubrir cuáles son las razones, os traemos este material que hemos preparado para ti.

[nextpage]

Qué es The Dancer

Qué Es The Dancer

De seguro has escuchado en publicidades que han promocionado muchísimo el arribo de The Dancer para TVE. Pues, estamos en presencia de un show de talento que pretende conseguir a los mejores bailarines de nuestra nación. Es importante señalar que, los mismos estarán contando con capitanes, quienes serán piezas claves en su evolución y de mostrar en el escenario para qué fueron llamados realmente.

No podemos olvidar que no solo es talento, sino también enganchar a la audiencia con el movimiento del cuerpo a través de una diversidad de géneros musicales. Lo cierto, es que las estrellas que han sido confirmadas a estar presentes tendrán que dar tips a los participantes y que esto les sirva para mejorar, y no ser eliminados en las primeras de cambio. Ahora, ¿Será esto suficiente para ganarse buen share en la televisión española?

[/nextpage]

[nextpage]

Hay famosos, pero estos no demostrarán sus habilidades

Hay Famosos, Pero Estos No Demostrarán Sus Habilidades

El panorama hubiese sido distinto si tal vez The Dancer tuviera a las estrellas participando de manera directa, es decir, famosos demostrando de que sí se les da la danza. Sin embargo, simplemente estarán para dar sus apreciaciones.

Con todo y el talento que puedan tener y la importancia dentro de los medidos, Miguel Ángel Muñoz, Lola Índigo y Rafa Méndez quienes serán capitanes en este programa de TVE, estarán ofreciendo su experiencia para las artes, sin embargo, no son los encargados de llevar por buen rumbo este concurso de talento que la tienen difícil en el papel para arropar a la audiencia.

Se sabe que estas celebridades arribarán para dar ánimos, y esa carga de energía para los concursantes, pero más allá de esta labor, no existe un punto relevante como para que el televidente cambie de canal y prefiera ver esta propuesta.

[/nextpage]

[nextpage]

La danza no está de moda en España

La Danza No Está De Moda En España Tve

Otro de los motivos por el cual The Dancer está llamado a tener un estreno muy por debajo de lo que sus creadores esperan, es que el género que están proponiendo no está de moda en el país. De alguna manera, se entiende que sus mentes creativas estén en la búsqueda de posicionar este arte nuevamente en la pantalla chica.

No obstante, desde hace algunos años que este tipo de programación solían estar en tendencia. Uno de los ejemplos fue Fama a bailar que tuvo implicación durante varias ediciones en Cuatro, y posteriormente Movistar+ cogió los derechos del mismo.

Al final no convenció y la audiencia no respaldó este formato. La mala fama de A bailar y Top Dance continuaron con ese maleficio que tienen los concursos de danzas que en esta oportunidad vieron luz en Antena 3 y nunca dieron buenos resultados.

[/nextpage]

[nextpage]

Los shows de baile no han recibido apoyo de los televidentes

Los Shows De Baile No Han Recibido Apoyo De Los Televidentes

Y no es de ahora, lo concursos de danza no están muy bien posicionados en las intenciones de los televidentes, y lo que se le viene a The Dancer es lo mismo que se vio reflejado en Bailando con las estrellas o Mira quien baila, donde una vez fueron estrenados a la gente no le gustó, y lo que hicieron fue llenar hueco dentro de la parrilla de La 1 y lo mismo pasó cuando se dio el traspaso a Telecinco.

Se convirtieron en formatos poco atrayentes en números, que es lo que mantienen en pantalla a una producción, y ese no convencimiento fue la constante en cada una de las galas. Nada hace ver a este programa como este nuevo resurgir traiga algo positivo para TVE. Como dato curioso, quieren competir con una novela que se está llevando todo en España.

[/nextpage]

[nextpage]

The Dancer quiere darle guerra a Mujer, la novela turca de Antena 3

The Dancer Quiere Darle Guerra A Mujer, La Novela Turca De Antena 3 Tve

The Dancer ha cavado su propia tumba y TVE se las verá oscuras. Por eso tendrá un aterrizaje bastante alejado del éxito. Y es que, han sido muy arriesgados en proponer su salida el mismo día que emite la novela turca de Antena 3, se trata de nada más y nada menos que de Mujer.

Una propuesta que se ha robado el corazón de los televidentes españoles, y que no dejan de elogiar el exitoso trabajo filmográfico de Yuji Sakamoto. Estamos en presencia de una serie dramática que viene de Japón y Fox Turquía la ha hecho posible.

La receptividad de la audiencia ha sido enorme, inclusive, en España ha tenido mayores números que en su mismo país. Esto quiere decir que, si The Dancer llega en una mimsa fecha, sin duda que The Dancer nadie lo verá; los seguidores de Mujer que son millones no dejarán de seguir «las incidencias Bahar, una mujer que cuando apenas era una chiquilla de 8 años fue abandonada por su madre».

[/nextpage]

[nextpage]

Los números de Mujer que fulminarán a The Dancer

Los Números De Mujer Que Fulminarán A The Dancer Tve

No tiene rival que se le aproxime, Mujer es la carta fuerte de la televisión, y The Dancer de TVE viene con la idea de destronar a un enemigo que está más sólido. Cabe señalar que, la primera emisión de la novela fue en julio del año pasado donde consiguieron 1.366.000 de espectadores, representando ser el (12,7%) de audiencia.

Han superado la barrera de los dos millones, y en febrero de este año alcanzaron su cifra más alta de 2.187.000, traduciéndose en un (23,7%) de share. El último episodio que fue transmitido el 31 de marzo logró enganchar a 2.229.000 de televidentes, y aquí el motivo más contundente por el que el concurso de danza no brillará y se tienen que conformar con lo poco o con la nada.

[/nextpage]