Quantcast

La Rioja ha notificado 94 nuevos contagios desde el pasado Jueves Santo

La Rioja sigue aumentando sus casos activos -con 40 más en 24 horas- hasta llegar a los 428, según los últimos datos que ha actualizado este sábado el Gobierno regional.

Además, nuestra comunidad autónoma ha sumado un total de 94 nuevos contagios desde el pasado Jueves Santo. Desde el inicio de la pandemia 28.049 personas han padecido la enfermedad en nuestra región.

Por su parte, la incidencia registrada a 14 días sigue también al alza, llegando a 163,58, lo que supone un punto ligeramente superior a los datos de ayer.

A lo largo de los días de Semana Santa, desde el Gobierno de La Rioja se actualizan todas las cifras relacionadas con los datos epidemiológicos (casos activos, IA a 14 y a 7 días, y la positividad, entre ellos), pero no los relacionados con los fallecidos por coronavirus o los de hospitalización.

De este modo, siguiendo los datos, se observa un ligero descenso en relación a la incidencia acumulada en los últimos siete días, al pasar de los 97,76 puntos de ayer a 97,12 de este sábado.

La positividad, por su parte, se incrementa al 7,03, frente al 6,99 de ayer.

Finalmente, desde el Ejecutivo regional informan de que en las residencias riojanas continúan un día más sin positivos en ninguno de los 33 centros de mayores de la comunidad.