WhatsApp Plus: más privacidad y mejores opciones de configuración

A pesar de las reiteradas críticas de los usuarios, los responsables de WhatsApp se resisten a modificar ciertos aspectos de la aplicación oficial que incomodan al público. Por ese motivo, desarrolladores independientes han creado versiones alternativas que se adaptan mejor a las necesidades de los consumidores.

¿Qué es WhatsApp Plus?

WhatsApp Plus es una aplicación no oficial ideada por el desarrollador español conocido como Rafalense. Fue lanzada al mercado en el 2012 y se ha vuelto muy popular en los últimos años. Si bien esta app de mensajería instantánea utiliza en mismo código que la original, este ha sido modificado y mejorado para ofrecer funciones adicionales a los usuarios.

¿Cómo instalar WhatsApp Plus?

Esta aplicación no puede ser instalada desde App Store o Google Play. Para descargar WhatsApp Plus deberás utilizar los servidores proporcionados por su desarrollador o visitar tiendas alternativas. Una vez que hayas descargado el archivo APK, tendrás que habilitar la opción de instalación desde fuentes desconocidas para poder ejecutarlo.

Cuando desees actualizar la aplicación, deberás repetir el mismo procedimiento. En caso de que necesites quitarla de tu móvil por algún motivo, puedes realizar el proceso de desinstalación tradicional que usas para cualquier aplicación, desde el menú ajustes.

¿Quiénes pueden verse beneficiados por esta aplicación?

WhatsApp Plus ofrece múltiples beneficios para todos los usuarios. Sin embargo, hay una serie de perfiles que pueden aprovechar al máximo todas las ventajas que tiene esta aplicación respecto a la versión original.

Amantes del diseño

La apariencia del WhatsApp tradicional se ha mantenido constante a lo largo del tiempo, con ligeras actualizaciones funcionales como la incorporación del apartado de historias. La aplicación no permite que el usuario realice muchas modificaciones estéticas, más allá del cambio de fondo de los chats o el color de los globos de diálogo.

Por otro lado, el WhatsApp Plus es ideal para las personas creativas que aman personalizar sus aplicaciones. Les da la posibilidad de modificar la interfaz de manera radical mediante el cambio de la disposición de los distintos componentes. Además, ofrece la opción de crear temas, que pueden ser compartidos con los contactos que hayan descargado la aplicación.

También, para estos profesionales, es una opción tener sus cuentas de servicios digitales en orden. Siendo posible ir a la web de MundoCuentas.com. Es importante tener la mayor cantidad de aplicaciones y herramientas disponibles.

Emprendedores

Utilizar el número de teléfono personal para trabajar suele traer problemas. Aunque en el estado de WhatsApp se comunique el horario de atención al público, los interesados suelen ignorar esta información y enviar mensajes fuera de los límites establecidos.

WhatsApp Plus permite que los emprendedores configuren algunos aspectos de la aplicación para evitar las consultas inoportunas y les da herramientas para proteger su privacidad. Pueden eliminar el estado “en línea” para mantener conversaciones privadas y el doble check.

Otra ventaja que ofrece esta aplicación es la posibilidad de realizar un bloqueo parcial de algunos usuarios. De esta forma se puede impedir que ciertos contactos envíen mensajes, incentivando a que haya comunicación mediante una llamada. Esta acción sirve para agilizar el intercambio de información y evitar la acumulación de mensajes innecesarios.

Estudiantes y docentes

Llevar adelante el proceso de enseñanza aprendizaje de manera remota es muy complejo. No todos los alumnos y profesores cuentan con la tecnología necesaria para dar clases o asistir a ellas en vivo. Por lo tanto, algunos docentes prefieren hacer material didáctico que suele pesar bastante más que lo permitido por WhatsApp.

WhatsApp Plus les permite a los docentes enviar este material completo por medio de la aplicación. De esta manera, los estudiantes pueden recibir archivos que pesen hasta 50 megabytes y visualizarlos de manera offline. Esto también da la posibilidad de que se impartan actividades que requieran hacer documentos más pesados, sin necesidad de aplicaciones externas. También ofrece la posibilidad de eliminar mensajes enviados por error.

Fotógrafos profesionales

Las personas suelen compartir imágenes por WhatsApp sin tener en cuenta que estos archivos se comprimen, porque no les dan un uso profesional. Sin embargo, los especialistas necesitan enviar a sus clientes imágenes de alta definición. WhatsApp Plus puede ser utilizada como una herramienta para entregar material fotográfico, ya que no comprime las imágenes. Debido a eso, las fotografías originales conservan su peso y calidad.

¿Las conversaciones de WhatsApp se pierden al migrar a WhatsApp Plus?

Los usuarios que deseen conservar las conversaciones que han mantenido en la aplicación oficial, podrán hacerlo. Deberán realizar una serie de pasos para lograrlo. Primero, tendrán que realizar un backup de los chats y mover el contenido de la copia de seguridad local a una carpeta nueva en la memoria interna del dispositivo. Segundo, deberán eliminar la carpeta original.Tercero, tendrán que desinstalar WhatsApp e instalar WhatsApp Plus. La cuarta instancia es la más importante, ya que determina si el proceso va a llevarse a cabo con éxito o no. Consiste en localizar la copia realizada previamente y pegarla en el directorio raíz, asignándole a la carpeta el nombre “WhatsApp Plus”. De esta manera, cuando se abra la aplicación y se verifique el número telefónico, se podrá restablecer la copia de seguridad desde allí sin problemas.