Infarto: Las claves que debes seguir para evitarlo

-

Los infartos de miocardio ocurren cuando se ocasiona un atasco en una arteria coronaria, las cuales tienen como objetivo nutrir nuestro corazón. Al año, se registran más de catorce millones de casos en todo el mundo, ya que es la principal causa de muerte a nivel mundial, superando el cáncer que es la segunda enfermedad que causa más muertes.

3
Factores de alto riesgo

El tabaquismo, si una persona es fumadora, correrá más riesgo a morir a causa de un infarto. Si se sufre de hipertensión arterial, es otro riesgo que está involucrado con el infarto. La dislipemia (alteración de los lípidos). Sufrir de obesidad también es un factor que aumenta el riesgo de morir a causa de un infarto.

Por otro lado, la resistencia a la insulina es un factor de riesgo para padecer una enfermedad cardiaca. Investigadores señalaron que la función metabólica de los músculos posee un impacto en los riesgos de enfermedad cardiaca.

Existen más factores influyentes que podrían ocasionar infartos a las personas, como el sedentarismo, el estrés, ácido úrico láctico, insuficiencia renal y la temible diabetes. Cada uno de estos factores puede ser evitado, por eso es tan importante la prevención de las personas frente a estos detonantes.

Que los factores se puedan prevenir, no significa que la enfermedad se puede impedir. Debido a que existen más factores que son propios de cada carga genética, muchas veces la predisposición de sufrir un infarto es por los antecedentes familiares o debido al sexo de cada persona.