Los nuevos casos en Euskadi se mantienen en casi 600, con una ligera bajada

Los nuevos casos de covid-19 en Euskadi han bajado ligeramente en la última jornada, al detectarse 592 nuevos contagios, doce menos, pero todavía se mantiene cerca del umbral de los 600. También desciende ligeramente, en concreto dos décimas, la positividad que se establece en un 5,8%.

Según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, este pasado viernes se realizaron 10.254 pruebas diagnósticas (214 más que el jueves), con el resultado de 592 resultados positivos (5,8%).

Por territorios, en Álava ha habido 108 nuevos contagios, cuatro menos; en Vizcaya 283, diez menos, mientras que en Guipúzcoa se han detectado exactamente los mismos, 199. Además, hay dos casos de residentes de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca.

SITUACIÓN HOSPITALARIA

La situación en los centros hospitalarios de Euskadi parece haber empeorado, ya que 70 personas con la enfermedad del coronavirus ingresaron ayer en planta, lo que supone 33 más que el jueves, cuando solo entraron 37.

En cuanto a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales vascos, actualmente se encuentran en ellas 86 personas con covid-19, dos más que el día anterior.