Quantcast

Más de 60.000 docentes reciben este sábado la vacuna en Valencia

El proceso de vacunación contra el coronavirus del personal docente de la Comunidad Valenciana prosigue este sábado en los 25 puntos de habilitados en todo el territorio, por los que está previsto que pasen 60.000 personas a lo largo del día.

Hasta las 12.30 horas se han administrado más de 20.000 dosis de la vacuna a este colectivo y el proceso se alargará durante toda la jornada. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha resaltado que «la mayor esperanza de acabar con la pandemia, la vacunación, sigue adelante».

La vacunación del personal docente de la Comunidad Valenciana se inició el viernes, en una primera jornada de vacunación al personal docente de la Comunidad Valenciana, que transcurrió «con toda normalidad», según ha destacado la consellera Ana Barceló.

Sanidad citó a más de 30.500 personas para ser vacunados en la tarde del viernes y la afluencia fue «ordenada y masiva», ha indicado la Conselleria de Sanidad en un comunicado.

Este «éxito», ha señalado Barceló, «es fruto de un esfuerzo colectivo del personal docente de la Comunidad Valenciana, de la Conselleria de Educación y de los ayuntamientos, que han colaborado para que todo este proceso de vacunación funcione sin problemas». «Y, por supuesto, reconocer el trabajo del personal sanitario, por su implicación más allá de lo puramente laboral», ha agregado.

MÁS DE 145 MIL DOCENTES RECIBIRÁN LA VACUNA EN CUATRO DÍAS

El proceso de vacunación se extenderá también los días 31 de marzo y 1 de abril. Durante estos días, recibirán la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca 145.174 personas de 3.195 centros educativos.

La planificación se ha organizado de forma que «se vacune al mayor número de personas en el menor tiempo posible». De hecho, la Conselleria de Sanidad ha ampliado a 250 el número de equipos de profesionales que se hacen cargo de esta vacunación masiva.

Los 25 espacios de vacunación se han instalado en diferentes centros y espacios municipales que han sido adaptados y reconvertidos en puntos de vacunación para poder ofrecer esta prestación asistencial «de la forma más adecuada, tanto para pacientes como para los profesionales», ha asegurado la administración.