Las 10 mentiras que tu madre te decía

Siempre vamos a recordar esas frases de madre que, tarde o temprano, también adquiriremos y diremos a nuestros hijos. Pero tenemos que ser conscientes de que alguna de esas cosas eran mentira y que no tienen fundamento. ¿Tu madre también es de la que te dice estas cosas?

[nextpage title=»No te bañes después de comer»]

Las 10 Mentiras Que Tu Madre Te Decía 01

No te bañes después de comer

Sí, ahora que ya somos mayores no nos importa tanto eso de esperar después de la comida, mientras nos echamos un rato al sol. Pero antes, lo pasábamos muy pero que muy mal, durante esas dos horas interminables que pasaban tras la comida. Nos quedábamos embobados, mirando al infinito y viendo cómo el resto de niños ya se ponían en pie y jugaban en la piscina, o en el mar. 

El fundamento del corte de digestión es el cambio de la temperatura en el cuerpo. Es verdad es que hay que esperar, pero no tanto como dos horas. Por ejemplo, si has comido poco y no entras de golpe en el agua, puedes nadar.Pero eso nuestras madres aún no lo sabían. Claro que esto era prácticamente imposible cuando éramos niños, así que nos tocaba esperar.

[/nextpage]

[nextpage title=»El plátano, mejor negro»]

Las 10 Mentiras Que Tu Madre Te Decía 02

El plátano, mejor negro

A día de hoy, seguimos creyendo que es una excusa para que nos comiéramos ese plátano que prácticamente estaba hecho puré en nuestra casa, y que nadie quería. Y para que te quedes tranquilo, te lo confirmamos: el plátano que se está poniendo negro, alimenta igual que un plátano verde y duro. Claro está, este último te costará más digerirlo, tragarlo y masticarlo. 

Así que no te extrañe que cuando estés en tu casa, ya independizado, y veas un plátano negro, te acuerdes de tu madre. Eso sí, con cariño. Seguramente, gracias a eso, te comerás la fruta de cualquier manera. Si es que al final las madres han hecho un excelente trabajo con muchos de nosotros, ¿verdad?

[/nextpage]

[nextpage title=»Venga, que se le van las vitaminas»]

Las 10 Mentiras Que Tu Madre Te Decía 03

Venga, que se le van las vitaminas

Es una creencia de lo más popular, que el zumo de naranja pierda las vitaminas en cuestión de minutos. Entonces, cuando éramos pequeños, siempre nos imaginábamos que un ejército de vitaminas salían del vaso. Pero nunca veíamos nada: y eso es por algo. La verdad, es que esto se basa en que la naranja rica en antioxidantes, y por eso, al entrar en contacto con el oxígeno, empiezas a perder esta propiedad.

El problema es que no tardan minutos, sino bastantes horas, en perder esas vitaminas. Así que no te preocupes, porque si no te lo tomes en los 10 primeros minutos, no pasa nada, ya que aún así, el zumo seguirá teniendo sus propias vitaminas. Ya puedes respirar tranquilo y dormir por las noches bien, porque seguro que esto te quitaba el sueño.

[/nextpage]

[nextpage title=»Después de la leche nada le eches»]

Las 10 Mentiras Que Tu Madre Te Decía 04

Después de la leche nada le eches

Siempre se decía que había que beber el zumo de naranja primero, y la leche después. Porque si se mezclaban en el estómago, podía darte dolor de tripa. Esto no tiene fundamento alguno, porque si no se lo orden, se mezcla igual. En realidad, no se basa en nada, ya que no hay nada demostrado.

Así que a partir de ahora puedes de verte la leche en el momento en el que tú quieras, sin importar que antes hayas bebido zumo de frutas. Puede que aún así estás un poco reticente, tardarás de con acostumbrarte, pero la larga, te dará igual. Puedes tomarte el desayuno de la forma que quieras, que para eso ya eres mayorcito. 

[/nextpage]

[nextpage title=»El chocolate te produce granos»]

Las 10 Mentiras Que Tu Madre Te Decía 05

El chocolate te produce granos

Siempre nos decía nuestra madre que no comiéramos tanto chocolate, que al final tendríamos muchos granos. Y la verdad es que los teníamos, pero era un error culpa sólo chocolate. De hecho, la culpa la tenemos nosotros mismos, porque es nuestra piel la que produce la grasa. Obviamente, la dieta sí que influye, pero cuando estamos en lado del pavo, durante la adolescencia, es inevitable que esos granitos salgan.

La dieta influye, cuando se ingiere grasa a lo bestia. Y puede ser que en esa época de nuestra vida sigue comiéramos todo lo que existía en el mundo con muchos azúcares y mucha grasa saturada. Pero lo que es el chocolate mismo, no. Y menos el chocolate negro, que es lo más sano que podemos encontrar ahora en los supermercados, si nos apetece algo dulce.

[/nextpage]

[nextpage title=»Te vas a quedar ciego si te acercas tanto»]

Las 10 Mentiras Que Tu Madre Te Decía 06

Te vas a quedar ciego si te acercas tanto

Estoy en nuestras madres que si nos acercábamos tanto la televisión, en algún momento de nuestra vida, y nos quedaríamos ciegos. El problema, es que acercarnos a la tele no era síntoma de quedarnos ciegos, sino de que éramos miopes. Además, había muchos niños que aún así, no tenían ningún problema de vista. Bendita infancia.

Obviamente, esto no es verdad. Ahora sí que existe esa variante, que es la de «si juegas tanto los videojuegos, en algún momento te quedarás ciego». Por supuesto que no es verdad. La diferencia está en la luz, y debemos procurar no ver la televisión o cualquier pantalla que emita luz, a oscuras, más que nada porque hará que parpadeemos menos frecuentemente y se nos resecarán los ojos. Pero de quedarse ciegos, nada.

[/nextpage]

[nextpage title=»La zanahoria es buena para la vista»]

Las 10 Mentiras Que Tu Madre Te Decía 07

La zanahoria es buena para la vista

La zanahoria fuera bueno para la vista, muchos conejos no serían casados. Incluso Bugs Bunny sería un super conejo, y un superhéroe. Este mito sí que tiene su fundamento, y es que las zanahorias son ricas en betacarotenos, que ayudan, entre otras cosas, a mejorar la vista. Sin embargo, si mantenemos una dieta equilibrada, ingerir más zanahorias, no nos ayudará prácticamente nada.

Así que deberíamos dejar de comer tanta zanahoria, y mirar un poco al resto de las verduras, que también tendrá sus propias vitaminas, y los poderes especiales. Por la zanahoria en si, si no te con estas cosas, no va servir de nada. Los betacarotenos, también te ayudan, eso sí, a protegerte frente al sol, así que en verano, la zanahoria es que es un alimento de superhéroes.

[/nextpage]

[nextpage title=»No pongas esas cara que te vas a quedar así»]

Las 10 Mentiras Que Tu Madre Te Decía 08

No pongas esa cara que te vas a quedar así

A veces, no salía de forma natural hacer el tonto. Ponemos caras raras, y eso nuestra madre no le gustaba ni un pelo. De hecho, nos decía que si ponemos esa cara durante mucho tiempo, se quedaría así. Y alguna vez en nuestra vida, estuvimos deseando que fuera verdad, pero por mucho que lo intentáramos, no pasaba nunca. Sólo era un remedio para que dejáramos hacer el tonto.

También nos lo decían nuestras  madres cuando nos poníamos con los ojos bizcos. Y es que era un temor bastante común en nuestras progenitoras. Pensaban que igual habíamos salido demasiado tontos, pero la verdad es que solo éramos unos payasos innatos. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Las espinacas te hacen más fuerte»]

Las 10 Mentiras Que Tu Madre Te Decía 09

Las espinacas te hacen más fuerte

No, no es verdad, y Popeye sólo se creó para que los niños comieran mucho más verdura, entre ellas la espinaca. Pero la espinaca por sí misma, no te da más energía, que cualquier otra verdura. Así que mira el plato por lo que es: una fuente de vitaminas, pero no va a hacer que tengas más músculos o que sean enormes.

Alguna vez caímos en la trampa y después de comer un plato de espinacas creímos que podíamos levantar cualquier cosa, pero nuestro gozo cayó a un pozo… y claro, al final nos desilusionamos tanto, que tardamos en volver a comer verdura. Ahora que lo entendemos, nos pegaríamos a nosotros mismos por ser tan tontos, seguramente. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Si te tragas el chicle, te operan»]

Las 10 Mentiras Que Tu Madre Te Decía 10

Si te tragas el chicle, te operan

Las madres vivían con un tremendo miedo de que nos tragáramos el chicle. Y ese miedo nos lo fundaron a nosotros mismos, diciéndonos que si nos tragábamos el chicle, se quedaría pegado a nuestro estómago, y nos tendrían que operar para sacarlo. Por eso, si alguna vez ocurría, volvíamos a casa llorando, y nuestras madres, decían que era una tontería, que de donde habíamos sacado eso.

Claro está, no es para nada verdad. Así que no martirices a los niños diciéndoselo, porque crearás unas preocupaciones innecesarias. Deja que los niños sean niños. Aunque nosotros, que vivimos con estas mentiras, no salimos tan mal. 

[/nextpage]