Quantcast

Las 10 mentiras que tu madre te decía

Siempre vamos a recordar esas frases de madre que, tarde o temprano, también adquiriremos y diremos a nuestros hijos. Pero tenemos que ser conscientes de que alguna de esas cosas eran mentira y que no tienen fundamento. ¿Tu madre también es de la que te dice estas cosas?

corte-de-digestion

No te bañes después de comer

Sí, ahora que ya somos mayores no nos importa tanto eso de esperar después de la comida, mientras nos echamos un rato al sol. Pero antes, lo pasábamos muy pero que muy mal, durante esas dos horas interminables que pasaban tras la comida. Nos quedábamos embobados, mirando al infinito y viendo cómo el resto de niños ya se ponían en pie y jugaban en la piscina, o en el mar. 

El fundamento del corte de digestión es el cambio de la temperatura en el cuerpo. Es verdad es que hay que esperar, pero no tanto como dos horas. Por ejemplo, si has comido poco y no entras de golpe en el agua, puedes nadar.Pero eso nuestras madres aún no lo sabían. Claro que esto era prácticamente imposible cuando éramos niños, así que nos tocaba esperar.