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Qué es un RPA

La definición de automatización de procesos robóticos (RPA) es el uso de «robots» de software de computadora para manejar tareas digitales repetitivas basadas en reglas.

Qué es un RPA

Estos robots interactúan con aplicaciones y fuentes de información de la misma manera que lo hacen los trabajadores humanos.

Poner la RPA a trabajar en tareas mundanas no solo puede ayudar a una organización a lograr ahorros de costos a través de la eficiencia, sino que también puede liberar a los empleados para que concentren su atención en prioridades comerciales más valiosas.

RPA puede manejar tareas como pasar de una aplicación a otra, colocar datos en varios campos, volver a ingresar datos o copiar y pegar, casi cualquier tarea que esté impulsada en gran medida por reglas y horarios.

El robot es un trabajador de software que puede realizar trabajos como recuperar perfiles de clientes, soporte e información de pedidos de múltiples sistemas y aplicaciones empresariales.

A medida que la automatización de procesos se hace cargo del trabajo manual rutinario y repetitivo, se eliminan los errores humanos y ya no se producen errores costosos.

Los consumidores de hoy esperan servicios más eficientes y personalizados que nunca, y solo las empresas que usan capacidades digitales como RPA para mantenerse al día con las demandas de los clientes más sofisticadas y crecientes seguirán siendo relevantes a largo plazo.

Una fuerza laboral de RPA es precisa e inmune al aburrimiento

También se puede escalar más fácilmente que su fuerza laboral humana. RPA puede realizar prácticamente cualquier trabajo basado en reglas y puede hacerlo mediante la interacción con cualquier aplicación de software o sitio web.

Es una conexión robótica al mundo humano de la interfaz de usuario de la computadora. Si un humano puede hacerlo, un robot puede hacerlo prácticamente de la misma manera.

¿QUÉ PUEDE HACER LA RPA?

RPA puede manejar tareas como pasar de una aplicación a otra, colocar datos en varios campos, volver a ingresar datos o copiar y pegar, casi cualquier tarea que esté impulsada en gran medida por reglas y horarios.

El robot es un trabajador de software que puede realizar trabajos como recuperar perfiles de clientes, soporte e información de pedidos de múltiples sistemas y aplicaciones empresariales.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE IA Y RPA?

La RPA y la IA trabajan de la mano para aportar más inteligencia humana a las automatizaciones de procesos. La integración de tecnologías de inteligencia artificial con una plataforma RPA permite a la fuerza laboral robótica con capacidades más similares a las humanas, por ejemplo:

  • Lectura, utilizando OCR (reconocimiento óptico de caracteres) y análisis de texto.
  • Escuchar, utilizando NLP (procesamiento de lenguaje natural) y análisis de voz.
  • Comunicarse mediante chabots, que pueden estar habilitados tanto para texto como para voz.
  • Otra diferencia clave es que mientras que la RPA tradicional usa entradas y lógica estructuradas, la IA usa entradas no estructuradas y desarrolla su propia lógica. La combinación de RPA e inteligencia artificial puede crear automatizaciones de procesos más inteligentes y completas, con capacidades para admitir casos de uso más complejos.
Qué es un RPA
Qué es un RPA

¿CÓMO FUNCIONA LA RPA?

RPA funciona accediendo a información de sus sistemas informáticos existentes. Existen numerosas formas en las que las herramientas de RPA pueden integrarse con sus aplicaciones.

Una opción es a través de conexiones a bases de datos y servicios web empresariales en el backend. Otro es a través de conexiones de escritorio o front-end que toman múltiples formas.

Echemos un vistazo al espectro de automatización de tareas (consulte el diagrama a continuación) para comprender mejor cómo diferentes robots pueden soportar un amplio espectro de tareas.

En primer lugar, sin ninguna automatización de procesos implementada, los empleados procesarán todas sus tareas manualmente.

El procesamiento manual puede requerir tanto la toma de decisiones cognitivas como el juicio humano y, al mismo tiempo, también puede requerir un procesamiento rápido, preciso y basado en el volumen de tareas simples y repetitivas.

Si bien las tareas más complejas, que requieren más inteligencia cognitiva y juicio, pueden adaptarse mejor a los humanos, a menudo las tareas más simples, repetitivas y basadas en el volumen son más adecuadas para los robots.

Los robots desatendidos o basados ​​en servidor son los más adecuados para hacerse cargo de la ejecución de tareas muy simples, estructuradas y repetitivas (sin participación humana).

RPA

Los robots de escritorio residen en el escritorio del empleado y están diseñados específicamente para trabajar de la mano con los empleados en tiempo real.

Los robots de escritorio son más inteligentes que los robots desatendidos y contienen funciones y capacidades más avanzadas.

La combinación de robots atendidos y desatendidos en su marco de RPA puede desbloquear una cantidad significativa de valor. Esta perfecta combinación de bots atendidos y desatendidos tiene la capacidad de automatizar más tareas, con mayor precisión y velocidad.

Además, se pueden admitir requisitos de automatización de procesos más complejos, en caso de un error o una excepción del proceso, que requiera intervención o participación humana en tiempo real.