Quantcast

Casado y García Egea denuncian el «asalto» de PSOE, Podemos y Cs al Ayuntamiento de Murcia

El líder del PP, Pablo Casado, y el secretario general del partido, Teodoro García Egea, han denunciado el «asalto» de PSOE, Podemos y Ciudadanos al Ayuntamiento de Murcia a través de su moción de censura y han expresado su apoyo al alcalde del PP, José Ballesta, que ha perdido este jueves ha perdido el bastón de mando del consistorio.

En concreto, la moción de censura contra el alcalde popular del Ayuntamiento de Murcia ha salido adelante gracias a los votos de los nueve concejales del PSOE, los cuatro ediles de Ciudadanos y los dos de Podemos-Equo, que han sumado los 15 de los 29 apoyos necesarios para que su iniciativa prosperase.

José Ballesta sólo ha contado con los apoyos de los 11 concejales del PP y los tres Vox, que representan 14 de los 29 ediles del pleno municipal. A partir de este momento, el concejal socialista, José Antonio Serrano, será el nuevo alcalde de Murcia hasta que finalice la actual legislatura en 2023.

CASADO: PRONTO LOS MURCIANOS VOLVERÁN A TENER AL PP EN LA CIUDAD

El presidente del PP, que lleva días exigiendo a los promotores que retiraran la moción de censura en el Ayuntamiento, ha denunciado la actuación de los tres partidos. «El PSOE, Cs y Podemos se reparten la alcaldía de Murcia en plena pandemia y crisis económica», ha asegurado.

Dicho esto, ha expresado «todo» su apoyo a José Ballesta, al que ha definido como «un gran alcalde y servidor público como médico, catedrático y rector». «Muy pronto los murcianos volverán a tener al PP al frente de esta maravillosa ciudad», ha asegurado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

En parecidos términos se ha expresado el secretario general del PP y diputado nacional por Murcia, Teodoro García Egea, al recalcar que PSOE, Podemos y Ciudadanos «certifican hoy su asalto al Ayuntamiento de Murcia».

«Ellos ganan sillones, los murcianos pierden un Gobierno de libertad», ha afirmado en la misma red social, para agradecer su labor a Ballesta, que «tanto ha hecho al frente del consistorio y por el bienestar de los vecinos».

Hace justo una semana, Casado y García Egea viajaron a Murcia para asistir a la votación en la Asamblea de Murcia de la frustrada moción de censura contra el presidente de la región, Fernando López Miras. «Hoy empieza la reconstrucción y reunificación del centro derecha en torno al Partido Popular», dijo entonces el líder del PP desde Cartagena.