El Poco X3 Pro es oficial: un flagship killer que aterroriza a Samsung y Huawei

Gracias a la celebración del evento más grande del año de POCO, por fin hemos podido conocer el Xiaomi POCO X3 Pro, modelo que constituye parte de la primera línea de teléfonos de la marca de este nuevo año 2021.

Se trata de un terminal que ha dado un salto cualitativo con respecto al POCO X3 NFC, en lo que se refiere al procesador y puede que darle sentido a su nuevo apellido ‘Pro’. Es de aquí de donde hereda el estatus más ambicioso, el cual se acerca al POCO F2 Pro. A continuación, te contamos todo sobre este nuevo terminal.

[nextpage]

Un diseño mejorado para el POCO X3 Pro

Diseño Poco X3 Pro

El nuevo POCO X3 Pro nos recuerda en gran parte al POCO X3, sobre todo en su parte trasera. Nos encontramos ante un módulo de cámaras grande y colocado en el centro, además de dos franjas en los laterales con un patrón diferenciado. Pero algo que hay que recalcar, es que a pesar de que el molde es aparentemente el mismo, aclarar que este tiene un acabado en mate, por lo que las huellas se quedan mucho menos.

En el centro podemos ver las cuatro cámaras traseras con el flash y el logo de la marca también en el centro. La cámara selfie se encuentra en un agujero de la pantalla, al igual que el modelo anterior, y tiene el mismo diámetro. El lector de huellas del POCO X3 Pro se sitúa en un lateral.

Esto se debe a causa del uso de un panel con tecnología IPS. La pantalla tiene una diagonal de 6,67 pulgadas y resolución Full HD+. Su tasa de refresco es de refresco máxima es de 120 Hz, lo que ya pudimos ver en el X3 NFC. Puede soportar HDR10, y la tasa de refresco táctil máxima es de 240 Hz.

[/nextpage]

[nextpage]

Apartado fotográfico

Apartado Fotografico

En lo que se refiere a las cámaras del POCO X3 Pro, nos encontramos con que no hay grandes diferencias con respecto al X3. Aunque eso sí, se pueden apreciar unos sensores de menos resolución, estos son el de la principal y el gran angular.

En lo referente al sensor principal, sabemos que se trata de uno que es más pequeño, aunque se puede apreciar una lente que tiene una apertura un poco mayor. En el caso del sensor principal, tenemos 48 megapíxeles con una lente de apertura f/1.79 AF, 6P.

Para el gran angular tenemos 8 megapíxeles y lente de apertura de f/2.2. El macro tiene 2 megapíxeles y apertura de f/2.4 y el sensor con lectura de profundidad 2 megapíxeles y apertura de f/2.4. En la parte frontal, tenemos una cámara selfie con 20 megapíxeles y lente de apertura f/2.2.

[/nextpage]

[nextpage]

El modo noche del POCO X3 Pro

Poco X3 Pro

No todos le dan la misma importancia, pero hay para quienes verdaderamente es necesario usarlo. Es por ello que hay que prestar a todas las indicaciones que se ofrecen.

En el caso del modo noche del POCO X3 Pro, este puede soportar la cámara para selfie y la trasera sin problemas. Además, se mantienen otras funciones, como es el caso de los modos de larga exposición. Aunque como es habitual, aún hay que esperar el análisis para poder ver su rendimiento y qué es lo que se puede esperar de las cámaras además de los números indicados anteriormente.

[/nextpage]

[nextpage]

Un procesador más potente

Qualcomm Snapdragon 860

La razón de que el POCO X3 Pro reciba el apellido ‘Pro’, se debe principalmente a su nuevo procesador. Razón por la que al llegar a este nivel, podría llegar a la gama alta según lo establecido por Qualcomm e sus series de chips. El POCO X3 Pro llega estrenando el Snapdragon 860, un procesador que se encuentra en mitad del Snapdragon 855 y el Snapdragon 865, los dos caballos de batalla de la compañía Qualcomm en los años 2019 y 2020.

Esto viene acompañado de 6 u 8 GB de RAM LPDDR4X, y unas versiones de almacenamiento de 128 o 256 GB. Por lo que estas son las variantes que vamos a poder encontrar, y en los dos modelos se podrán añadir tarjetas microSD, teniendo la opción de llegar a tener hasta 1TB de espacio. Por un lado tienes el POCO X3 Pro con 6 GB de TAM y 128 GB de almacenamiento. Y por el otro encuentras el POCO X3 Pro con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

[/nextpage]

[nextpage]

La autonomía del POCO X3 Pro

Autonomia Poco X3 Pro

La batería es un punto muy importante a tocar cuando se trata de ir en búsqueda de un nuevo teléfono. Por lo tanto, en lo que se refiere a la autonomía del POCO X3 Pro, no se ven diferencias a comparación del X3 NFC, aunque esto no resulta ser algo negativo.

La batería es de 5.160 mAh, una capacidad que resulta bastante impresionante y que no está nada mal, y en el modelo anterior ofreció muy buenos resultados. Xiaomi promete que con esta capacidad, el terminal puede estar operativo sin cargarse durante dos días, quedando reducido a solo 11 si las empleas en los juegos de tu teléfono. En el caso de reproducción de música, tendrás hasta 117 horas. Y la carga rápida se mantiene con 33 W, viniendo el cargador con el móvil en la caja.

[/nextpage]

[nextpage]

Los precios tras su lanzamiento al mercado

Versiones Poco X3 Pro

Ahora que conoces algunos de los aspectos más importantes del POCO X3 Pro, debes saber que este llega disponible en un total de tres colores. Estos son el Metal Bronze, el Phantom Black y Frost Blue en las versiones que os dejamos a continuación.

En primer lugar está el POCO X3 Pro con una memoria RAM de 6 GB, el precio de este modelo es de 249 euros, aunque tiene una oferta por su especial del estreno. Así que ahora está a la venta por 199 euros.

La otra versión del POCO X3 Pro viene con 8 GB de RAM y un 256 GB de almacenamiento. Su precio de salida es de 299 euros, pero si te das prisa y no pierdes la oportunidad del ofertón de lanzamiento, puede ser tuyo por 249 euros.

[/nextpage]