Quantcast

PSPV lamenta que el PP «busque otra guerra del agua»

El portavoz de Recursos Hídricos del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manuel Pineda, ha lamentado este martes que el PPCV «busque otra guerra del agua» cuando, «a diferencia de lo que ocurría cuando el Partido Popular gobernaba, el Consell de Ximo Puig ha demostrado con hechos y no solo con palabras que el trasvase Tajo-Segura es irrenunciable».

Así ha respondido a las declaraciones de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, después de que la ‘popular’ haya pedido al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que defienda el trasvase Tajo-Segura porque es «legal» y la ley «se cumple siempre». «La palabra de Puig no vale nada y no es de fiar, como la de Pedro Sánchez», ha aseverado la dirigente del PP.

Al respecto, Pineda ha asegurado que «el Gobierno valenciano no va a tolerar que se pierda ni un solo hectómetro cúbico de agua para nuestros regantes», según ha indicado el PSPV en un comunicado.

En este sentido, Pineda ha aludido al memorándum del trasvase y ha explicado que en este se establece que, aunque se cambien las reglas de explotación, los regantes de la Comunitat dispondrán de la misma cantidad de agua.

«El Consell va a analizar el texto en profundidad y de forma rigurosa y, como ha demostrado en otras ocasiones, actuará conforme a su compromiso por unos recursos hídricos suficientes si se demuestra que se pierde una sola gota de agua», ha afirmado el diputado socialista.

Así, ha hecho hincapié en el recurso interpuesto por el Consell sobre la decisión del Ministerio de Transición Ecológica sobre el trasvase el pasado mes de octubre. «Tenemos claro que estamos del lado de las necesidades de nuestros regantes, y ahora el PP debe dejar claro de qué lado está: si a la gresca contra el Gobierno o apoyando las reivindicaciones justas de nuestro campo», ha añadido.

A su juicio, «resulta vergonzoso e irresponsable que Bonig se dedique a intentar reavivar las guerras del agua estériles que tanto daño han hecho a esta Comunitat durante tantos años, especialmente en un momento de incertidumbre para nuestros sectores productivos», ha criticado el portavoz socialista de Recursos Hídricos, que ha concluido que la defensa del trasvase Tajo-Segura «no es una cuestión política». «El agua debe ser siempre para quien la necesita», ha zanjado.