Aragón confirma 106 nuevos contagios y una positividad del 5,20%

El Gobierno de Aragón ha confirmado 106 nuevos contagios de coronavirus SARS-CoV-2, correspondientes a los resultados de 2.040 pruebas diagnósticas conocidas este lunes, 22 de marzo, en los que ha habido una positividad del 5,20 por ciento.

Según los datos definitivos publicados en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico, en Zaragoza se han comunicado 81 positivos, en Huesca, 18, y en Teruel, seis, a los que hay que sumar uno en el que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

Del total de 2.040 pruebas diagnósticas, 1.280 han sido PCR y 760 test de antígenos. Los asintomáticos han representando el 36 por ciento y se han dado 262 altas epidemiológicas.

Las pruebas realizadas a pacientes en las últimas 24 horas se han elevado a 2.679, de ellas, 1.709 PCR, 772 de detección de antígenos, 178 pruebas serológicas y 20 tests rápidos de anticuerpos.

Los nuevos positivos, por municipios, se han concentrado en Zaragoza, con 56; Huesca, con nueve; Calatayud, con siete; Fraga y Utebo, con dos cada una; y Barbastro, Jaca y Teruel, con uno.

Por zonas de salud, las que más casos han confirmado en esta jornada han sido las Huesca Capital número 1 –Perpetuo Socorro– con siete; Calatayud Urbana, con seis; San José Centro y San Pablo, con cinco; Alcorisa, Arrabal, Bombarda y Torrero-La Paz, con cuatro; y Almozara, Casablanca, Fraga, María de Huerva, Rebolería, Sagasta-Ruiseñores y Santa Isabel, con tres cada una.

HOSPITALIZACIÓN

Aragón cuenta con 270 camas ocupadas por pacientes con la COVID-19, 50 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 220 en planta. La comunidad autónoma dispone de 1.334 camas disponibles, de ellas, 91 de UCI con respirador, siete de UCI sin respirador y 1.236 de hospitalización convencional.

La distribución de los pacientes, en la capital aragonesa, en centros públicos, indica que en el Hospital Royo Villanova hay 32 ingresos, siete de ellos en UCI; en el Nuestra Señora de Gracia, 15, cuatro en UCI; en el Servet, 93, 19 en UCI; en el Militar, seis; y en el Clínico Universitario, 68, once de ellos en UCI.

En centros privados, en la Clínica Montpellier, hay tres personas ingresadas; en el Hospital Quirón, cuatro, dos en UCI; y en el Hospital San Juan de Dios, uno.

En la provincia de Zaragoza, en el C.S. Ejea-Cinco Villas, uno; y en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, cuatro. En la de Huesca, en el Hospital San Jorge, 12, cinco en UCI, y en el de Barbastro, 19, uno en UCI. En Teruel, en el Hospital Obispo Polanco, cuatro, uno en UCI; en el Hospital San José, uno, y en el Hospital de Alcañiz, siete.

SITUACIÓN VACUNACIÓN EN ARAGÓN

Aragón ha administrado 209.921 vacunas contra la COVID-19, el 74,65 por ciento de las disponibles. Del total, 73.536 han sido segundas dosis y se mantiene una reserva de stock como remanente de 6.000 para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de retraso en el suministro.