Sandalias primavera-verano: Tendencias que enamoran

Planas, cuña, plataforma, tacón… la variedad es tanta como los gustos. Hemos recorrido el catálogo de Porronet en busca de los mejores modelos y consejos para esta temporada.

Dicen que las sandalias fueron el primer calzado de la historia y que tendría unos 4.000 años de antigüedad. También se sabe que un pie fresco y cómodo, es un pie saludable. Y es que basta con ponerse unas sandalias para no querer usar otro tipo de calzado en los meses de primavera y verano.

Consientes de todas las ventajas de las sandalias, los fabricantes se han esmerado por lanzar modelos tan únicos como la persona que los elige procurando líneas de diseño confortables y estéticamente atractivas. Pero, sobre todo, apostando a la variedad de estilos, colores, formas y materiales.

Las sandalias planas mujer se preparan para ser las estrellas de la temporada. Materiales como el yute o la piel y detalles muy exóticos en perforaciones de metal, son algunas líneas distintivas de las colecciones más populares de la primavera-verano 2021.

La cuña, la plataforma y el tacón, también generan combinaciones muy atractivas en tonos vívidos o neutros, para todos los gustos y presupuestos. A continuación, algunas recomendaciones de la mano de Porronet, una tienda online referente en el sector.

Tendencias para sandalias planas 2021-2022

“Nuestras sandalias planas están realizadas en materiales naturales como la piel, cerrajes, madera o corcho y en una paleta de colores centrada en tonos tierra, taupes y crudos”, comienzan a explicar los responsables de Porronet. “Tienen toques pastel, rosa o amarillo, y remates decorativos, como piedras y abalorios en palas o trenzados de yute”, agregan.

El modelo Paula de esta tienda, es un buen ejemplo de una sandalia plana clásica pero adaptada a las tendencias de esta temporada. La pala está perforada por tres tiras tubulares y el talón tiene cierre con hebilla metálica lateral ajustable. El piso de goma flexible es antideslizante y muy cómodo.

Por su parte, el modelo de sandalia plana multitiras Penélope, también es un buen ejemplo de esta variedad. Tiene doble cierre con hebilla metálica lateral ajustable y piso de goma flexible antideslizante.

Las sandalias con cuña y 5 modelos para enamorar

Entre el abanico de propuestas de sandalias cuña de Porronet, hemos elegido estos 5 modelos por su versatilidad, comodidad y precio:

  • Tessa. Esta sandalia de piel color cuero con tiras cruzadas y talón con cierre en el tobillo con hebilla metálica, tiene un forro de microfibra transpirable confort, que marca la diferencia cuando se trata de evitar las molestias de un pie sudado. Tiene acabado de mimbre, uno de los materiales más utilizados para las colecciones actuales y una plataforma de 3 centímetros de altura.
  • Larissa. Se trata de un modelo que combina a la perfección la cuerda y el textil metalizado. Tanto la generosa cuña de 7 centímetros como la plataforma están acabadas por un original esparto trenzado brillante.
  • Lo más distintivo de este modelo es la pala acolchada con motivos geométricos. La cuña tiene acabado de mimbre y mide 6,5 centímetros.
  • Rosalva. No podía faltar el blanco en esta selección. Y aunque esta sandalia cuña de piel viene en varios colores, en blanco es el que permite más combinaciones. Está formada por una pala con tiras de piel grabadas en color blanco cruzadas entre sí. La cuña es medio-baja con 4 centímetros de alto.
  • Para completar la variedad, faltaba un modelo que cruce el empeine. En este caso, la pala grabada viene en distintos tonos y texturas, que se repiten en la tira que cruza el empeine.

Cuña, tacón o planas: Ventajas de cada opción

Cuando hablamos de sandalias, no es que la cuña sea mejor que el tacón ni que una sandalia plana sea más recomendable que una con cuña. Simplemente, hay modelos que se adaptan mejor a un tipo de pie, a un momento del día o a una ocasión especial.

Aunque los zapatos de tacón son muy femeninos y elegantes, suelen ser poco cómodos para quien no lleva costumbre de usarlos. Por lo general, se los reserva para ocasiones especiales. Sin embargo, en el día a día, podemos optar por su pariente cercano: la cuña.

La ventaja principal de las sandalias con cuña es que permiten ganar altura sin resignar la comodidad, al mismo tiempo que se pueden usar tanto para situaciones casuales y cotidianas, como para eventos más elegantes.

Según los especialistas en traumatología y ortopedia, una cuña de no más de 3 centímetros es muy conveniente para la postura de la espalda, aunque todo dependerá de la calidad de confección del resto del calzado, así como también de la contextura física de la persona.

La sandalia plana “es uno de los modelos de calzado más demandados y es un clásico entre las más fashion”, aseguran desde Porronet. “Su versatilidad y comodidad harán que nunca te las quieras quitar y siempre hay un momento del día que serán tus mejores aliadas”, agregan.

Los tacones cómodos también existen

Para las amantes de los tacones, hay buenas noticias: En la temporada estival 2021 el tacon es bajo y ancho, es decir, mucho más confortable.

Modelos como Valerie o Velvet, vienen con unos tacones de 4 centímetros y un entramado de tiras que sujeta bien el pie, con lo cual se adapta perfectamente a su anatomía sin que perdamos confort.

Que el calzado no limite tus pasos

Estas colecciones muestran el intento de diseñadores y fabricantes por buscar un calzado que se ponga realmente a los pies de la mujer, adaptándose a un estilo de vida dinámico.

En ese sentido, los especialistas de Porronet afirman que su colección “es genuina y perfecta para una mujer que no se detiene y necesita que su calzado de verano no le limite sus pasos”.

Porque, en definitiva, una sandalia cómoda además de bonita, es la mejor aliada en esta temporada.