La Rioja notifica 2 nuevos fallecidos y suben los casos activos

La Rioja ha notificado dos fallecidos por coronavirus en los últimos días, según los últimos datos de este lunes actualizados por el Gobierno regional, que desde el pasado jueves no los había actualizado. No obstante, los casos activos los dio a conocer ayer domingo, aumentando en tres, pasando de 177 a 180, mientras que la presión asistencial ha bajado en dos en UCI, mientras se mantiene en el total en 46.

Los fallecidos son dos hombres, de edad avanzada, que no residían en centros de mayores.

De este modo, y siguiendo los mismos datos, desde el inicio de la pandemia han muerto 740 personas por coronavirus en nuestra comunidad. De esta cifra, 300 vivían en una residencia de mayores.

Con respecto a la presión asistencial, el hospital San Pedro de Logroño cuenta con 20 personas en camas de hospitalización ocupadas por pacientes Covid-19 (una más que el jueves). Ha habido un ingreso y ninguna alta. En la UCI hay 16 pacientes Covid (dos menos que hace 96 horas).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías No-Covid (5 a día de hoy) la UCI riojana tiene un total de 21 pacientes y se encuentra al 48,84 por ciento.

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra tiene diez personas en planta con Covid-19, una persona más que el jueves

En relación a la incidencia acumulada en los últimos catorce días en La Rioja se sitúa en 78,59 frente al 68,37 de hace 96 horas, mientras que, a siete días, la incidencia se coloca en un 43,45 (el jueves 31,94). La positividad es del 3,76.

Además, a día de hoy se encuentran 4.220 personas en cuarentena frente a las 4.219 del jueves. Finalmente, las residencias riojanas continúan un día más sin positivos en ninguno de los 33 centros de mayores de la comunidad.