Resident Evil 8: Fecha de la demo 2 y nuevos detalles

Hasta el próximo 7 de mayo, día de publicación de Resident Evil 8, todavía quedan algunas semanas. Sin embargo, ya está en marcha la campaña de información sobre el nuevo juego de Capcom. La desarrolladora japonesa está empezando a ofrecer más detalles del título de zombis por antonomasia. Sin embargo, en esta ocasión los muertos vivientes no van a ser las criaturas predominantes. Nos vamos a un castillito por los bosques de Rumanía a enfrentarnos a los vampiros. Y a la cabeza de todos ellos está la Lady protagonista.

La vampiresa que mide cerca de 3 metros y que ya pudimos ver en el primer demo de Resident Evil 8 es la que más ha llamado la atención. Parece que el protagonista de la anterior entrega será de nuevo a quien guiemos a través de los pasillos del palacio. Y de nuevo volverá a ser un título jugado en primera persona. El anterior Resident Evil tuvo bastante éxito con esta fórmula, y mientras siga así, la desarrolladora japonesa va a seguir repitiendo. Muchos dicen que poco tiene de los clásicos. Pero a muchos otros les ha encantado este nuevo aire. Vamos a ver qué nueva información hay sobre Resident Evil 8 y sobre la fecha de su nueva demostración.

Resident Evil está de aniversario

El 22 de marzo de 1996 se lanzó en Japón Resident Evil. Un juego de género Survival Horror con un estilo cinematográfico que cambió la historia de los videojuegos. Hasta antes había habido juegos de este estilo como Alone in the Dark.

Sin embargo, la tensión, el horror y las criaturas de aquella mansión a las afueras de Racoon City le daban un nuevo giro al género. Antes de Resident Evil había pocos juegos que nos hicieran sentir terror como este.

Los zombis y las criaturas de las pesadillas, la falta de munición y las cámaras colocadas estratégicamente dieron paso a una saga que a día de hoy se mantiene. Y para celebrar estos 25 años, en unos meses volverá con un aire renovado, siempre hacia adelante.