El PP ataca al Gobierno por rescatar a la «ruinosa» Plus Ultra «vinculada al chavismo»

El PP ha arremetido contra el Gobierno por el rescate de la «ruinosa» Plus Ultra, «vinculada a los chavistas», mientras «deja tirados a centenares de miles de autónomos y pymes españolas». El Grupo Popular pedirá esta semana que el Congreso de los Diputados «controle» y dé «el visto bueno» a las ayudas otorgadas.

En concreto, el Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de marzo el rescate a Plus Ultra Líneas Aéreas por valor de 53 millones de euros a través de dos préstamos financieros en una operación necesaria debido al «carácter estratégico» de la compañía aérea.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reiterado este lunes que la aerolínea Plus Ultra cumple con los requisitos para recibir las ayudas, ya que el fondo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) es «muy riguroso».

«DESPILFARRAR EL DINERO DE LOS ESPAÑOLES CON TAPADERAS CHAVISTAS»

Ya este fin de semana, el líder del PP, Pablo Casado, acusó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «despilfarrar el dinero de los españoles con tapaderas chavistas en vez de ayudar a las 100.000 pymes quebradas».

El PP sigue con su ofensiva contra el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos por este rescate. El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha asegurado hoy que «la pandemia es global pero sus efectos económicos durarán más en España que en la mayoría de países».

«Mientras, Sánchez rescata con 53 millones a Plus Ultra, empresa ruinosa antes del Covid y vinculada a los chavistas, pero deja tirados a centenares de miles de autónomos y pymes españolas», ha afirmado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Hace un par de días, en declaraciones a los medios en Monforte de Lemos (Lugo), De Olano ya avanzó que el PP pedirá esta semana que el Congreso «controle» y dé «el visto bueno» a las ayudas otorgadas tras el rescate a Plus Ultra.

En parecidos términos se ha expresado la diputada gallega Ana Váquez, quién ha subrayado que «mientras no hay ayudas para los autónomos en España, dan 53 millones para una aerolínea venezolana de Maduro».

«53 MILLONES DE REGALO» PARA LA «EMPRESA BOLIVARIANA»

Por su parte, el senador por Almería Rafael Hernando ha difundido en Twitter una imagen corporativa de Plus Ultra, en la que se ven las fotos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro con «los directivos todos hombres arriba, y las auxiliares todas mujeres abajo».

«Lo que se dice una subvención con perspectiva de género», ha enfatizado Hernando tras criticar que «la empresa bolivariana» haya sido «beneficiada con 53 millones de regalo por Pedro Sánchez». A renglón seguido, ha parafraseado a la vicepresidenta Carmen Calvo: «¿Te enteras bonita? Pagas tú».