Soraya Arnelas y Lorca en ‘Bésame en la boca 2.21’

Soraya Arnelas y Lorca presentan ‘Bésame en la boca 2.21’, la nueva versión del éxito de hace 20 años del cantante madrileño, acompañado del siguiente videoclip en un estilo más actual con la cantante extremeña.

‘Bésame en la boca 2.21’ cuenta en la dirección musical con Juan Sueiro ha sabido “renacer” la canción de una manera imponente, manteniendo la esencia y la fuerza original, aportando un sonido actual empastando las dos voces de una forma natural. Y en el apartado visual, Salva Musté ha sabido plasmar en el vídeo y las fotos promocionales la estética y el espíritu transgresor que transmite la canción, manteniendo la sensualidad con un single que fue talismán para muchas personas.

Soraya Arnelas Lorca Bésame En La Boca 2.21

La cantante, que siempre se ha considerado muy fan de este tema (que este año cumple su 20º aniversario), fue la que durante el confinamiento le propuso a Lorca grabar una versión del tema. Según ha explicado Lorca: »la idea de grabar de nuevo ‘Bésame en la boca’ nace en pleno confinamiento del pasado 2020, en la etapa más dura del mismo, en una conversación con Soraya, ya que compartimos admiración mutua de nuestros trabajos, sonidos y canciones». La pareja de artistas se muestran muy ilusionados con el proyecto y aseguran que volverán a trabajar juntos.

Lorca y Soraya Arnelas, dos carreras paralelas

Lorca debutó en la música en el grupo Sin Rumbo junto a Salva Dávila y dos integrantes más, que luego pasó a ser un dúo pasando a llamarse Ciencias Naturales, publicando su álbum homónimo en 1996, cosechando éxito en España y Latinoamérica, y «Amor a plazos» (1997), tras el cuál se separan. En solitario, bajo el nombre artístico de José Alfonso Lorca, graba su primer disco llamado «El Último Quijote» (1998), destacando colaboraciones con Amaia Montero (ex La Oreja de Van Gogh) y con Inma Serrano. Ya en 2001, con el nombre artístico de Lorca, sale a la venta el disco de título homónimo en el que se incluye el exitoso tema ‘Bésame En La Boca’, al que siguen otros discos como «Serpiente Con Tacón» (2004) o «La Frecuencia Perfecta» (2011). Actualmente tiene pendiente publicar su nuevo álbum «Maratón», que incluirá canciones ya conocidas recientemente.

Soraya Arnelas Lorca Bésame En La Boca 2.21

Por su parte, Soraya Arnelas quedó como semifinalista de la 4ª edición de Operación Triunfo 2005, año en el cual arrancó su carrera publicando seis álbums hasta “Luces y sombras” del año pasado ( que incluye el single ‘Rompecabezas’ con Chenoa). También en 2009 representó a España en el Festival de Eurovisión con ‘La noche es para mí’. Recientemente volvió al género disco con una versión de ‘Mysterious Times’, clásico de los 90’s y ha reconocido que está deseando volver a los escenarios (de hecho, ha anunciado un concierto acústico el 10 de junio en Madrid).