Con el partido ante el Huesca donde el FC Barcelona ganó por 4 goles a 1 en liga, Leo Messi disputó este lunes su encuentro 767 con el club culé, lo que hizo igualar la marca de más partidos oficiales con la camiseta azulgrana, que hasta entonces estaba en poder de Xavi Hernández. Así, el '10' alcanzó el registro del legendario mediocampista.
Con ello, además, en el mismo encuentro se mostró una gigantesca lona con la inscripción 'Tocant el cel' (Tocando el cielo) y ambas figuras históricas del FC Barcelona abrazadas. Un logro del que parece poco probable que alguien pueda llegar en los próximos años para los catalanes. Este es, junto a otros de gran peso por Leo Messi, uno de esos récords que parecen inalcanzables. Los repasamos.
6Más Balones y Botas de Oro, más minutos, más goles en Europa, más trofeos del siglo XXI...
                                
                            Y es que el argentino ha batido todos los récords individuales del Barça, continuando por el de goles (371) también en partidos amistosos que en su día firmó Paulino Alcántara. A partir de entonces, Leo fue amasando una fortuna incalculable en innumerables conceptos convirtiéndose en el recordman de récords de la historia del Barça y por extensión de España, de Europa y del Mundo. Gestas que perdurarán en el tiempo.
Todos estos registros, además, se unen hacia todos los torneos que ha disputado, los cuales le han permitido levantar 34 títulos y adjudicarse más Balones de Oro (6) y más Botas de Oro (6) que nadie. Ha igualado a Xavi, pero ante la Real Sociedad logrará superarle. Su siguiente récords es atrapar el total los 805 goles de Josef Bica, contando la selección. Suma 732 hasta ahora.
Cabe mencionar, además, otros hitos que hacen de él un futbolista inigualable. Lo vimos en 2020, donde se convirtió en el primer futbolista en ganar un Laureus, además de contar con siete nominaciones como mejor deportista del año. En lo relevante a los títulos, por si fueran pocos sus 34 alzados, estos lo hacen como el jugador con más títulos en el siglo XXI y está a solo dos del récord histórico que ostenta Ryan Giggs y sus 36 títulos con el Manchester United.





