Simeone tiembla: la estrella del Atlético al que pretende un equipo internacional

Las cosas en el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone están un poco revueltas. Tras un inicio de campaña de ensueño, en el que llegaron a tener una ventaja de 10 puntos sobre el segundo lugar, con dos partidos menos; ahora la realidad es muy distinta, pues se encuentran a solo cuatro puntos de distancia del FC Barcelona, que ya derrotó al Huesca, y a seis del Real Madrid, que hizo lo propio con el Elche. La distancia se redujo mucho en apenas un mes y todos en el club rojiblanco están muy preocupados al ver que esta Liga se les puede escapar luego de que prácticamente la tenían en el bolsillo. La lucha será letal de aquí adelante y por eso Simeone quiere evitar distracciones en el grupo, aunque la posibilidad de una salida al final de temporada de uno de sus jugadores podría cambiar todos los planes.

Cierto es que Simeone está atento al mercado y pretende reforzar por todos los medios a su defensa de cara la próxima temporada; pero el caso es que el argentino piensa que eso lo puede controlar él, en cambio no quiere que ningún agente externo entre al vestuario y desconcentre a sus futbolistas del importante reto que tienen frente a ellos, que no es otro que obtener el título de Liga. Sin embargo, desde fuera surgen voces que hablan de que un gran club está interesado en una de las piezas del Atlético; precisamente una que no está pasando por un gran momento, pero ha sido de las más importante del entrenador rojiblanco en los últimos años. Ese jugador no es otro que un Saúl Ñíguez que en las últimas horas ha sonado para reforzar nada más y nada menos que al Bayern Múnich.

Bayern piensa en Saúl Ñíguez

Saul
Los bávaros quieren a Saúl en su equipo

El conjunto bávaro quiere implantar una verdadera hegemonía en Europa; porque es tan evidente que en la Bundesliga no tienen rivales, que lo único que les queda es implantar el mismo dominio en todo el continente. Sin embargo, eso quiere decir que para lograrlo deben renovarse y los refuerzos que buscarían estarían más que nada en el centro del campo. Con el fichaje de Dayot Upamecano ya listo, toca el mediocampo y allí han pensado primero en Fede Valverde, debido a que este ha tenido poco protagonismo con el Real Madrid esta temporada; aunque esta claro que ya recibió la negativa del equipo blanco, pues lo consideran una pieza vital de cara al futuro. Por eso sus ojos se habrían fijado en el jugador del conjunto de Simeone que tampoco es que vive su mejor momento con el argentino.

Esta temporada está marcando lo que es la actualidad del ilicitano. Aunque su bajo nivel lo ha venido arrastrando desde el final de la campaña pasada, en esta ha quedado claro que no se ha recuperado mucho. De ser uno de los hombres vitales en cada una de las alineaciones del estratega argentino, ahora Saúl Ñíguez no pasa de mero revulsivo y solo en partidos puntuales ha entrado como titular en este curso. Ante esta complicada situación, el Bayern quiere pescarlo y sumarlo a su talentoso equipo para seguir reinando en toda Europa con jugadores de calidad. Si bien el centrocampista tiene toda una vida en el club, en estos momentos no vería con malos ojos un cambio de aires y aunque para Simeone es un incordio que ahora busquen a su jugador; la realidad es que tampoco le vendría mal su salida.

En el Atlético no ven mal su salida

Saul Niguez
Saúl está valorado en 60 millones de euros

Debido a los pocos minutos con los que está contando, el hecho de tener a un jugador de su calidad descontento en el banco es algo que no le está sentando muy bien a Simeone; por esa razón una posible salida a un destino que le prometa más minutos es algo que no disgusta a ninguna de las partes. El rol protagónico en el Atlético de Madrid es algo que difícilmente pueda volver a obtener, por eso el ilicitano meditaría muy bien la idea de dejar el equipo de toda su vida en la búsqueda de un nuevo reto en su carrera. Si bien es una operación que para nada luce sencilla, pues ante nada el equipo colchonero velara por sus intereses, se podrá lograr si el Bayern hace la propuesta adecuada en el próxima mercado de fichajes.

Aunque Saúl Ñíguez tiene una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, este no será el precio que los de Hansi Flick tengan que pagar; pero el hecho de que acabe contrato en el 2026 pone en ventaja a un Atlético que será un duro negociador a la hora de soltar a su jugador. Para ‘Transfermarkt’, el mediocampista está valorado en 60 millones de euros; no obstante, el Bayern espera que con una oferta entre los 30 o 50 millones de euros puedan sacar al jugador de la capital española. La prensa apunta a que el interés es verdadero y en verano irán con todo para ficharlo; el problema será que se encontrarán con un Simeone que no lo dejará escapar si no es por el precio correcto que le permita a él reforzar un equipo que también lo necesita.