Fernando Alonso: el verdadero motivo por el que volvió a la F1 y los retos a los que se enfrenta en la temporada

-

-"¿Está todo correcto ahí fuera, Fernando?" -"Listos para correr de nuevo; vamos a hacerlo". Era la primera toma de contacto de Fernando Alonso con su Alpine, la primera vez de una nueva historia. El primer golpe de lo que se espera que, al menos, el viaje se haga disfrutar. Probablemente los hay quienes piensan que el asturiano sólo lo hace por esto. Y puede ser. Pero hay mucho más.

Porque Fernando Alonso no regresa a la Fórmula 1 sólo para comprobar sensaciones, o porque quiere pasárselo bien. Lo hace porque sabe que sigue como el último día del que se despidió de todos; por un tiempo. Así, Fernando Alonso regresa este fin de semana (12-14 de marzo) para ultimar su preparación de pretemporada lo que será el coche con el que sabe que ya hace felices a todos. Lo repasamos.

6
El equipo es lo que más gusta

Alpine F1 2021

En esa línea, y además de asegurar que va a estar en perfecta forma pese al accidente de bici de hace un mes, Fernando Alonso se ha encontrado en Enstone a un equipo que ha cambiado con respecto al que dejó en 2009, su última temporada en Renault.

"Es muy diferente y eso es muy buena señal porque han pasado 10 años. La fábrica se ha actualizado, ha mejorado mucho. Hay mucha más gente trabajando ahora y las instalaciones de Francia (Viry-Chatillon, donde se fabrica el motor) también han sido actualizadas. El nivel tecnológico que poseemos ahora es muy distinto. Estoy muy contento con lo que he visto, tenemos gente muy talentosa, grandes diseñadores y técnicos", elogió el español.

Publicidad