Cómo aliviar las hemorroides sin cremas

Las hemorroides son venas inflamadas en la región del  ano y el recto. Sus síntomas comunes suelen ser la picazón, dolor e incluso sangrado. Las hemorroides pueden crecer dentro o fuera de la cavidad anal, además son  un problema bastante común.

Si bien pueden desaparecer por sí mismas luego de un tiempo, la incomodidad que generan puede variar entre leve e intensa. Por suerte hoy en día hay diferentes métodos para poder hacerlas más tolerables. Lo mejor es que para ello no será necesaria la aplicación de cremas.

El hamamelis para aliviar las hemorroides

El Hamamelis Para Aliviar Las Hemorroides

Esta planta de la familia Hamamelidaceae es buenísima para reducir el dolor y la picazón generada por las hemorroides. Esto se debe a que cuentan con algunos compuestos antiinflamatorios, los cuales ayuda a disminuir la hinchazón.

Podrás conseguir el hamamelis de forma líquida en las tiendas naturistas o en alguna farmacia. Podrás aplicarlo directamente sobre las hemorroides para calmar sus síntomas. Además podrás conseguir otros productos fabricados en esta planta, como jabones y toallitas, así conseguirás mejores resultados.

Gel de aloe vera para las hemorroides

Gel De Aloe Vera Para Las Hemorroides

El aloe vera es una planta con numerosos beneficios, siendo uno de los remedios naturales para tratar las hemorroides y otras afecciones cutáneas. El aloe no solo cuenta con propiedades antiinflamatorias, sino que además ayuda con el proceso de cicatrización.

Si bien existen diversos productos fabricados a base del aloe vera, para tratar las hemorroides lo más recomendable es aplicar el gel puro directamente sobre las lesiones. Para ello se puede extraer el gel directamente desde las hojas de la planta.

Pero antes de eso es mejor que te asegures que no seas alérgico a esta planta. Para ello solo tendrás que frotar un trozo de gel en el antebrazo, luego espera entre 24 y 48 horas. En caso de que no presentes alguna reacción, podrás usar el gel del aloe vera con total seguridad.

Usa toallitas relajantes para aliviar las hemorroides

Usa Toallitas Relajantes Para Aliviar Las Hemorroides

Muchas personas tal vez no lo sepan, pero usar papel higiénico luego de las evacuaciones puede empeorar las molestias causadas por las hemorroides. Como alternativa puedes usar toallitas relajantes, ya que estas no causan irritación y evitan el sangrado. En el mercado existen una amplia variedad de toallitas con diferentes ingredientes anti hemorroides, como lo son el aloe vera o el hamamelis.

Pero antes de comprarlas, lo mejor es que te asegures que las toallitas no contienen alcohol o perfume, pues pueden causar irritaciones y empeorar los síntomas. Así que antes de llevarlas a casa, mira bien el empaque.

Sulfato de magnesio para tratas las hemorroides

Sulfato De Magnesio Para Tratas Las Hemorroides

Otro método para aliviar estas lesiones es con baños tibios con sales de Epsom (sulfato de magnesio). Para ello podrás usar baños de asiento, haciendo uso de un recipiente plástico que pueda caber dentro del inodoro o tomando un baño completo dentro de la tina.

Los especialistas recomiendan que luego de cada evacuación intestinal se deba tomar un baño tibio con sales de Epsom durante 20 minutos. Este componente es ideal para aliviar el dolor causado por las hemorroides.

Ablandadores de heces para calmar las hemorroides

Ablandadores De Heces Para Calmar Las Hemorroides

Los ablandadores de heces pueden ser suplementos de fibras, los cuales reducen el estreñimiento y además ablandas las heces para así poder facilitar su evacuación, de manera rápida e indolora.

Algunos ablandadores de heces vienen como cápsulas, jarabes o polvos. Estos se toman de forma oral y si bien se suelen tomar entre 1 y 3 veces al día, lo mejor es que siga las indicaciones del medicamento o las de su médico. Además es recomendable que no excedas la dosis ni tampoco la tomes más de lo indicado por tu médico. En el caso de las cápsulas, es mejor tomarlas enteras, no trituradas, divididas o masticadas.

Luego de unos 3 días este medicamento podrá comenzar a surtir efecto.

Aplica compresas frías para aliviar las hemorroides

Aplica Compresas Frías Para Aliviar Las Hemorroides

Para aliviar la hinchazón, puedes aplicar algunas compresas frías o bolsas con hielo en el ano. Lo mejor es que las dejes ahí por al menos 15 minutos para que surta efecto.

En cuanto a las hemorroides dolorosas y grandes, este es uno de los métodos más efectivos. Para preparar la compresa, solo tendrás que envolver unos cubos de hielo con alguna toalla. Evita aplicar el hielo de manera directa sobre la piel o podrás empeorar las cosas.

Usa ropa interior de algodón

Usa Ropa Interior De Algodón

Un método súper eficaz es sustituir la ropa interior ajustada y hecha de poliéster, por prendas hechas con algodón y preferiblemente holgadas. De esta manera la zona del ano podrá transpirar con normalidad, y así aliviar los síntomas de estas lesiones.

Por otro lado debes evitar los detergentes o suavizantes perfumados, ya que suelen provocar irritación. De esta manera aliviarás un poco las hemorroides.

Consultar al médico

Consultar Al Médico

Por lo general las hemorroides son fáciles de tratar, y con el tiempo pueden llegar a desaparecer solas. Son muy pocos los casos en los cuales se pueden desarrollar complicaciones.

Pero si los tratamientos caseros no han resultado luego de 2 semanas, lo mejor es consultar con tu médico. En estos casos el especialista podría recomendarte algún medicamento, como supositorios o ungüentos para aliviarlas. La ligadura de bandas elásticas o una cirugía para extirpar las hemorroides son otras alternativas.