Cáncer de pulmón: los avisos que te da el cuerpo y que debes reconocer

-

Indudablemente el cáncer es una de las enfermedades más temibles para el ser humano. Si bien, ser diagnosticado con esta enfermedad no tiene por qué ser sinónimo de un resultado fatal, es bien sabido que su tratamiento suele ser algo fuerte y agotador, pero experto advierte de que cancelar tratamiento de cáncer de pulmón puede afectar la supervivencia. Sin embargo, los avances en la tecnología han ido sumado esperanzas en el tratamiento de una enfermedad tan delicada.

Conocemos que existen distintos tipos de cáncer, según el área del cuerpo en el que afecta. El día de hoy te hablaremos acerca del cáncer de pulmón y del perfil del paciente que lo tiene, y más allá de ello, te indicaremos de algunos avisos que el cuerpo humano suele otorgar cuando se posee esta enfermedad, o bien, cuando se está en riesgo de desarrollarse.

2
¿Quiénes son las personas más afectadas?

Debes saber que este tipo de cáncer es uno de los más comunes en el mundo y afecta tanto a hombres como a mujeres, siendo además considerado como el tumor más mortal.

En España, son diagnosticadas alrededor de 27000 personas con cáncer de pulmón cada año, además, fallecen más de 22000 personas por esta causa, siendo un 21% mujeres, y un 79% hombres.