PP Murcia: «Desde el búnker de Moncloa se ha urdido una operación que supone instalar en el Gobierno regional al PSOE»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular y vicesecretario de Comunicación del PPRM, Joaquín Segado, ha lamentado que «desde el búnker de la Moncloa se ha urdido una operación que supone instalar al PSOE en el Gobierno de la Región», y ha reprochado que la líder nacional de Cs, Inés Arrimadas, «permite que los ‘sanchistas’ tomen la Región, además, de la mano de Podemos».

Así lo ha hecho saber Segado en una rueda de prensa ofrecida junto con el secretario general del PPRM, Miguel Ángel Miralles, y las viceportavoces en del GPP, Mari Carmen Ruiz Jódar y Miriam Guardiola, para hacer balance de la moción de censura presentada por PSOE y Cs en la Región de Murcia.

Segado ha señalado que los representantes políticos del PP y de Cs en la Región de Murcia sellaron un pacto de estabilidad hace dos años. «Lo sellamos para cumplirlo a lo largo de esta legislatura, y ese pacto recogía 70 medidas y propuestas que daban respuesta a lo que necesita la Región de Murcia, su presente y su futuro más inmediato», ha añadido.

Ha recordado que ese documento era también un soporte para la «estabilidad institucional», que es «básica para tratar de generar confianza», lo que es «esencial para la economía, para la creación de empleo y el crecimiento económico».

«Se constituyó entonces el primer gobierno de coalición de la historia de la Región; ha sido un Ejecutivo que, con las lógicas diferencias de los dos partidos, ha funcionado bien», según Segado, quien ha puesto como «ejemplo más palpable» de ello la gestión de la pandemia en la Región.

Ha destacado que el PP entendió desde el principio que esa relación entre dos partidos «debía basarse en el respeto y en la lealtad». Y ha señalado que los ‘populares’ han sido «siempre fieles» a esas premisas.

«TRAICIÓN AL PP Y A LA REGIÓN DE MURCIA»

Este miércoles, en cambio, ha lamentado que Cs «hizo pública su traición al PP y a la Región de Murcia». A su juicio, la formación naranja «ha consumado con la moción de censura una traición indecente que van a pagar todos los murcianos».

Además, ha afeado que los «defensores de la regeneración política han puesto su firma en un documento de la moción de censura al lado de un imputado socialista por prevaricación: el secretario general del PSRM, Diego Conesa; y al lado de un diputado socialista, José Antonio Peñalver, que se vacunó fuera del protocolo».

A su juicio, esto significa que «ni la corrupción ni las vacunas son un motivo real para justificar esta moción de censura». Al contrario, cree que el único fin de esta maniobra es «conseguir como sea la presidencia de la Región», y «no importa blanquear a un PSOE que tiene en la Región de Murcia a toda su cúpula imputada por delitos de corrupción».

«Los socialistas que han negociado en Madrid con el partido Cs la moción de censura están imputados, nada menos, que por cobrar sueldos indebidos», según Segado, quien cree que eso a Arrimadas y a la coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal, «no les preocupa».

TIENDE LA MANO A LOS MILITANTES DE CS

Ha reprochado que Cs «se ha aliado con un partido, el PSOE, que quiere subir los impuestos; se ha aliado con un partido, el PSOE, que es socio de Podemos, que quiere acabar con la monarquía; y Cs se ha aliado con un partido, el PSOE, que desde el Gobierno de España no ha dado una sola ayuda directa a los hosteleros y a los comerciantes de la Región».

«Cs se ha aliado con un partido, el PSOE, que es socio de Pablo Iglesias, que alienta la violencia en las calles; Cs se ha aliado con un partido, el POSE, que ataca la libertad educativa en España», según Segado, quien se pregunta «cómo se va a conjugar todo eso desde el Gobierno de la Región de Murcia».

«Lo que nos espera, por desgracia, si esta moción prospera son subidas de impuestos, menos libertad educativa, más inestabilidad política y más incertidumbre», según Segado, quien ha señalado que esta moción de censura que entrega el Gobierno regional «al PSOE de Pedro Sánchez, será, sin duda, un retroceso para nuestra Región». Y todo eso, lamenta «en medio de la peor crisis sanitaria de nuestra historia reciente».

Frente a ello, ha asegurado que el PP «va a seguir dando la batalla por sus principios, los que siempre hemos defendido». Y ha tendido la mano «a los militantes de Cs que creen en la bajadas de impuestos, que creen en la defensa de la Educación en libertad, que creen que hay que defender a los autónomos y a los hosteleros, que creen que el Gobierno de España tiene que ayudar a esa pequeñas empresas a salir adelante en esta situación tan complicada. A todos ellos les decimos que el PP tiene sus puertas abiertas para acogerlos», según Segado.

Al ser preguntado por la posibilidad de presentar una moción alternativa, Segado lo ha descartado porque sería para plantear un candidato alternativo y el PP «no tiene ninguna intención de hacerlo».

Ha reconocido que habían «muchos rumores desde hace tiempo» sobre esta posibilidad de la moción de censura, pero ha señalado que «en estas dos últimas semanas el Pp ha aprobado el techo de gasto del año 2021 en la Asamblea Regional, y Cs presentó hace unos días en sede parlamentaria la iniciativa de modificación de la ley del Presidente que permitía que López miras pudiera volver a presentarse a las elecciones.

«Teníamos un acuerdo de presupuestos cerrado que, además, el propio Cs se encargó de hacer público», por lo que «ninguno esperábamos que esos rumores cristalizaran en esta moción».

Ha asegurado que el PP ha sido «siempre fiel a su palabra» y, mientras los ‘populares’ estaban preocupados por que los hospitales tuvieran respiradores, «otros estaban preocupados y ocupados en buscarse sus sillones. Esa es la triste realidad de Cs y del PSOE en la Región».

«Los rumores son rumores, y nosotros en ese escenario que le acabo de comentar, siempre hemos permanecido fieles a nuestra palabra», según Segado, quien ha afirmado que López Miras «siempre ha puesto los intereses de la Región por delante de los suyos». Y el PP «ha cumplido siempre» el pacto firmado con Cs y estaba trabajando por conseguir sacar adelante el Presupuesto, por lo que ese era su «horizonte».

«Cuando se produce un fraude, las explicaciones hay que pedirlas al defraudador, no al defraudado», ha concluido Segado.

Al ser preguntado por si VOX es el único beneficiado de esta situación, Segado cree que ahora mismo, esta formación es «irrelevante» en la Región «desde el punto de vista de los números». Así, ha ratificado que el aliado del PP ahora mismo «es la sociedad que, de forma importante, nos está mostrando su apoyo».

«Prácticamente nadie entiende lo que está sucediendo y este giro de volante, y nosotros vamos a seguir trabajando, estemos donde estemos, desde el Gobierno o desde la oposición, para ser fieles a lo que la sociedad espera de nosotros: construir una Región mejor para todos, de oportunidades y llena de esperanza».