Garrido (Cs) insiste en pedir a Casado que «tome cartas en el asunto»

El hasta ahora consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha insistido en pedir al presidente del PP, Pablo Casado, que «tome cartas en el asunto» frente al «capricho» de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de convocar elecciones anticipadas.

«Nosotros somos un partido de centro que cree y sigue creyendo que la mejor fórmula para Madrid era la que estábamos compartiendo con el PP, eso es lo que creemos y eso es lo que seguimos creyendo y espero que alguien tome cartas en el asunto», ha manifestado en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid.

Garrido ha asegurado que no han mantenido reuniones con el PSOE y que si hubieran querido presentar una moción de censura lo hubieran hecho a la vez que en Murcia, pero «Murcia es Murcia, con su problemática particular».

Asimismo, ha destacado que en Madrid había un «equipo de gobierno cohesionado que funcionaba, con las diferencias propias de los partidos políticos, pero que funcionaba».

En este sentido, ha recalcado que Cs apoya al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para recalcar que el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid «es una decisión de una sola persona», que «no ha considerado en absoluto lo que estaba haciendo, en medio de una pandemia además».

«Pedimos a la dirección del PP, al señor Casado, que tome cartas en el asunto, porque este capricho de Isabel Díaz Ayuso nos va a costar muy caro a todos lo madrileños, caro en todos los sentidos, porque es que cada proceso electoral son decenas de millones de euros y habrá que hacerlas en mayo y dentro de dos años», ha recalcado.

Garrido ha insistido en que «se retome la cordura por parte del PP y que el señor Casado intervenga en esto», y ha apuntado que si el adelanto electoral lo hubieran convocado independentistas el PP habría dicho «que es una locura, que se condena a la muerte a la gente por tener que ir a votar».

El expresidente de la Comunidad de Madrid ha calificado la decisión de Ayuso de «absolutamente caprichosa» y ha añadido que «se puede tildar claramente de locura», al tiempo que ha señalado que «con esta decisión ha demostrado no estar a la altura de lo que es ser presidenta».

«Yo espero que los madrileños le hagan saber el malestar que supone una convocatoria en plena pandemia, donde se está muriendo la gente, donde hay 400 personas en la UCI, que tengamos que ir a votar, que tengamos que ir a las mesas electorales, solo por el capricho de una persona», ha apostillado.

Asimismo, ha señalado que «este lío monumental» no solo es un problema político sino que puede provocar «problemas económicos, problemas en toda la gestión de los servicios», para recalcar que es «una de las mayores irresponsabilidades» que ha visto en política.

En cuanto a la discusión sobre la validez de la convocatoria electoral o las mociones de censura, ha cuestionado la necesidad de este «esperpento» y esta «batalla legal».

CONSEJEROS

Por otro lado, Garrido ha dicho que «ayer fue un día muy triste», y que los consejeros salieron del Consejo de Gobierno con la confianza de que iban a «seguir trabajando por los madrileños».

«Salimos pensando que seguíamos todos en nuestro cargo», ha señalado, para agregar que «al rato» se enteraron de que habían sido cesados por los medios de comunicación.

Según Garrido, esas son «las formas, las maneras de alguien que solo ha pensado en ella y si algo honra a un presidente o presidenta es pensar primero en los ciudadanos».

Así, ha confiando en que la ciudadanía se dé cuenta y «se desenmascare el tipo de persona que es Isabel Díaz Ayuso y cómo ve ella la política, que es una cosa que funciona por el capricho, por el interés personal, no por el interés general».