Dani Ceballos, Marcos Llorente... vs Zidane: los jugadores con quien más 'roces' ha tenido y han enturbiado al Real Madrid

-

El desgaste de la convivencia de jugadores y entrenador, en muchos casos, se hace notar. Y por ello, son muchos los técnicos que deciden o dar ellos un paso a un lado... o apostar por dar una salida que pueda ayudar a ambas partes. Es lo que ha pasado con varios jugadores que Zidane tuvo en sus filas. Entre ellos, Dani Ceballos o Marcos Llorente.

Porque el peso de algunas decisiones siempre viene provocado por una fractura en el grupo, entre los que apoyan incondicionalmente al entrenador y los que lo miran con escepticismo (o incluso se colocan enfrente porque tienen cosas que reprocharle). Quizás no sea este el caso, pero lo cierto es que con el francés tenemos algunos futbolistas que han pasado por el aro del galo y del club del Real Madrid. Los repasamos.

4
Marcos Llorente se convirtió en atacante de lujo (y a Zidane le pesa)

Y es que nadie en el mundo vio la posibilidad de reconvertir a Marcos en delantero. Ni siquiera Zidane. Él mismo lo reconoció como buen reconocedor. La naturalidad del entrenador del Real Madrid es la muestra de una absoluta carencia de mezquindad. Como con Dani Ceballos.

Ni Zidane, ni nadie se dio cuenta. En todo caso lo vio Simeone, o lo probó en sus circunstancias o le cayó del árbol como la manzana a Newton y en lugar de una teoría científica salió un atacante. Una explosión la de Marcos Llorente coronada con sus dos tantos en el estadio del Liverpool (entonces campeón de Europa), es el premio a un jugador que consagra la mayor parte de sus actividades diarias al alto rendimiento.

"No he visto un jugador con más dedicación a cuidarse físicamente que él, y eso que por aquí hemos tenido a Juanfran, que también era un ejemplo de cómo cuidar la carrocería. No ha parado de entrenarse con la misma dedicación hasta que ha convencido a Simeone de que puede echarnos una mano", dice un empleado del Atlético. En esas, hoy Marcos Llorente es la figura que todo técnico desearía tener. Y que Zidane no valoró...

Publicidad