El desgaste de la convivencia de jugadores y entrenador, en muchos casos, se hace notar. Y por ello, son muchos los técnicos que deciden o dar ellos un paso a un lado... o apostar por dar una salida que pueda ayudar a ambas partes. Es lo que ha pasado con varios jugadores que Zidane tuvo en sus filas. Entre ellos, Dani Ceballos o Marcos Llorente.
Porque el peso de algunas decisiones siempre viene provocado por una fractura en el grupo, entre los que apoyan incondicionalmente al entrenador y los que lo miran con escepticismo (o incluso se colocan enfrente porque tienen cosas que reprocharle). Quizás no sea este el caso, pero lo cierto es que con el francés tenemos algunos futbolistas que han pasado por el aro del galo y del club del Real Madrid. Los repasamos.
3Marcos Llorente: un 'caso Dani Ceballos' que funciona con Simeone lo que no vio Zidane
El siguiente es un futbolista del que hoy figura entre los jugadores más valorados del momento... y que Simeone tan bien ha logrado sacar rendimiento y su juego más puro. Hablamos de Marcos Llorente, quien fuera hasta hace un par de temporadas jugador blanco (y canterano)... pero del que el francés no vio para el primer equipo.
Una historia la de Marcos Llorente y Zidane que se remonta al primer año de mirlo en el Castilla, después de ser campeón de España con el Juvenil A. Subió al filial en la 14-15, primer año de Zizou como entrenador, y tras cuatro jornadas de titular, el mediocentro desapareció de los planes del técnico.
Regresó por la puerta grande (temporada en el Alavés, subcampeón de Europa sub 21) en el verano de 2017 pero acabó el año con 20 partidos, 11 de titular, apenas mil minutos, predestinado a salir. Se fue Zidane y volvió a intentarlo... para acabar conseguirlo. De no contar con Lopetegui a su irrupción de la mano de Solari. Pero frenado por las lesiones, se salió del foco y al volver ya estaba de nuevo Zidane, que sabía desde el minuto uno que no contaría con él.





