viernes, 29 marzo 2024 1:42

El brutal proyecto de Laporta para resucitar al FC Barcelona ahora que es presidente

A las 23:46 horas de la noche del domingo el FC Barcelona hacía realidad lo que muchos aficionados al barcelonismo estaban esperando: Joan Laporta era escogido de nuevo como presidente de la entidad culé once años después. Lo hacía con un total de 30.184 votos, el segundo más votado de la historia en unas elecciones presidenciales tras lo hecho por el propio Rossell en 2010.

Ahora, el abogado barcelonés vuelve al sillón culé con muchos objetivos por delante pero con una sola meta final: volver a hacer grande al FC Barcelona. Reconstruirlo, sanearlo, cuidarlo y lo que es mejor: devolverle al lugar de los triunfos, ser temido en Europa. Y para ello, Joan Laporta buscará cumplir con una estrategia que, a simple vista, ya sorprende. La repasamos.

Los nombres del banquillo: Nagelsmann, la gran pieza (a la espera)

Nagelsmann

En esa serie de cambios, y por la que Joan Laporta buscará dar una nueva visión al equipo, se encuentra el rol del entrenador. Como mencionábamos, Mikel Arteta sonó en las últimas semanas, pero el buen trabajo hecho en el Arsenal se vería recompensado y los ‘Gunners’ quieren su renovación, algo que el técnico no vería con malos ojos.

Por esto, el plan de Joan Laporta se ve realmente interesante por opciones al banquillo como la de Julian Nagelsmann, quien ya sonó para suplir a Valverde tras su destitución la pasada temporada. El nuevo presidente lo tiene en gran consideración, sobre todo porque es un entrenador al que le gusta apostar por la presión desde las primeras líneas y practicar un fútbol fluido y con transiciones rápidas. Un perfil perfecto para mantener viva la filosofía de juego del Barça.

Entre las alternativas se ven también a los Roberto Martínez, visión muy favorable por su situación contractual con la selección belga, o Erik Ten Hag, del Ajax. Eso sí, la del holandés es la menos viable porque el club de Ámsterdam lo considera una pieza esencial para el presente y el futuro. Por otra parte, y aunque sonó mucho la tentativa de Xavi Hernández, el barcelonés apunta a que necesita un poco más de experiencia. Aún así, todo dependerá de lo que haga Koeman. El nuevo club culé ya está en marcha.