14 platos que llevas toda la vida comiendo mal

Hay cosas que estamos tan acostumbrados a hacer, que no nos damos cuenta de que hay más de una manera de realizarlo. Y nos pasa con la comida, que nos volvemos tan tradicionales, que no nos damos cuenta de que hay formas más divertidas de hacer algunos platos.

[nextpage title=»Gofrera»]14 Platos Que Llevas Toda La Vida Comiendo Mal 01

Gofrera

Una gofrera no sirve únicamente para hacer sandwiches, sino que también podemos hacer un montón de platos más, que no se nos habían ocurrido. Aquí no tenemos mucha tradición, ni siquiera en tener una gofrera (algo que es correcto, porque nos volveríamos adictos a los gofres), pero hay cosas que podemos utilizar.

Últimamente está de moda, especialmente con eso de «ir de brunch», un producto que se llama «harsh brown». Se trata de una especie de patatas fritas en forma de rebanada de pan. ¿Y cómo podemos hacerlo de una forma fácil? Con una gofrera: solo ponemos las bolitas de patatas que se venden congeladas y las dejamos un ratito. Ya verás qué buenas. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Mojar oreo»]

14 Platos Que Llevas Toda La Vida Comiendo Mal 02

Mojar oreo

Hay muchos mitos en torno a las oreos, pero nadie puede discutir que están riquísimas. Por eso, lo que podemos hacer para esos días de verano calurosos es mojar las oreo en leche, y luego meterlas en el congelador. Cuando las saques, estarán deliciosas, y tendrán un sabor único. 

No podemos describirlo, porque básicamente sabe a oreo, mojada en leche, y no hay mucho más que decir.

[/nextpage]

[nextpage title=»Helado»]

14 Platos Que Llevas Toda La Vida Comiendo Mal 03

Helado

¿Te has preguntado por qué los envases de helado americanos son redondos? Pues es por esto, básicamente. Para que puedas hacerte un perfecto sándwich, ideal para tardes en las que te apetezca crear algo dulce, pero no sabes el qué. Eso sí, necesitarás cookies o galletas de un tamaño considerable. 

Pero vamos, si eres un cocinitas, puedes hacerlas tú perfectamente. Seguro que en las fiestas, quedarás como el rey, porque es un truco bastante sencillo de hacer, y luego a todo el mundo le gusta. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Hielera»]

14 Platos Que Llevas Toda La Vida Comiendo Mal 04

Hielera

Las hieleras o cubiteras están infravaloradas. Pero mucho. Porque tiene múltiples usos,, que seguramente desconoceríamos. Así, por ejemplo, lo de la foto vemos que es una forma de hacer, o de tener a mano, las especies, con el aceite, ideal para hacer sofritos, o lo que nos gusta cocinar con estas hierbas. Ponemos la cantidad justa, un poco de aceite, y al congelador.

Otro uso muy extendido es el de hacer las pastillas de caldo, tipo Avecrem, pero haciéndolo nosotros mismos. Solo hacemos el caldo, le ponemos un poco de espesante, y lo ponemos en cubiteras. Así, si un día te apetece un caldito rápido, tienes a mano siempre este tipo de cosas.

[/nextpage]

[nextpage title=»El pan, ese aliado»]

14 Platos Que Llevas Toda La Vida Comiendo Mal 05

El pan, ese aliado

¿Cuántas maneras hay de comerse el pan? Pues en bocata, acompañando comidas, y luego en los platos. Pero esta es una forma nueva, novedosa, y única, que te dará muchas más ideas para tu cocina. Solo tienes que cortar el pan en rejilla, abrirlo un poco y poner queso. Sobre todo si es queso para fundir. 

Le añadimos unas cuantas especias para darle sabor, ya sea cebollino, o lo que sea, y luego lo metemos al horno unos minutos, hasta que se derrita el queso, y nos quede un plato superdelicioso del que presumirán tus amigos. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Sostener un taco»]

14 Platos Que Llevas Toda La Vida Comiendo Mal 06

Sostener un taco

No hay una cosa más difícil que sostener un taco mientras lo llenas. Por eso este truco nos hará darnos cuenta de que hasta ahora, siempre lo habíamos hecho mal. Porque es tan simple como poner un un tenedor que pueda sujetar de pie el taco, mientras nosotros lo rellenamos. Porque cuando se trata de tortillas blandas, es fácil.

pero cuando ya estamos hablando de tacos rígidos como este, la cosa se complica. Pues éramos nosotros los que nos complicábamos la vida, porque realmente no era para tanto.

[/nextpage]

[nextpage title=»Más hielo»]

14 Platos Que Llevas Toda La Vida Comiendo Mal 07

Más hielo

Ya hemos hablado antes de los usos de las cubiteras, pero como nos habíamos quedado cortos, aquí tenemos unos cuantos más: en primer lugar, vino tinto. ¿Para qué? Para lo que quieras, pero principalmente, para enfriar el propio vino. A ver, estamos hablando de vino del barato, no te estamos diciendo que estropees un producto caro con una aberración. Pero para esas fiestas con amigotes, está muy bien.

Y por otro lado café: el agua es muy sana, pero cuando quieres un café con hielo, corres el riesgo de que se agüe todo y que al final te quede un sabor un poco raro. Y eso lo podemos arreglar con cubitos de hielo, hechos directamente con café. Ya verás cómo tu perspectiva cambia, cuando bebas de esa forma. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Comer una oreo»]

14 Platos Que Llevas Toda La Vida Comiendo Mal 08

Comer una oreo

Sí, ya hemos dicho antes que las oreo están deliciosas, pero el problema es que no sabemos comerlas y luego tenemos las manos más que pringosas. Que si utilizamos una cuchara, que si al final las volvemos a coger con las manos… Y pasa lo que pasa, que hacemos un estropicio en nuestra mesa. Por eso, aquí tienes una forma más sencilla de comer oreo.

Y es tan simple como pinchar con un tenedor el interior de la galleta de oreo. Da igual que los fabricantes de galletas nos digan las instrucciones, eso de abrir, chupar y mojar. Porque esto es sencillo y no guarreamos toda nuestra mesa. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Cómo hacer el sandwich perfecto»]

14 Platos Que Llevas Toda La Vida Comiendo Mal 09

Cómo hacer el sándwich perfecto

Es verdad que cada uno tiene su propia receta para hacer un sandwich perfecto. Sin embargo, nosotros te vamos a contar un truco, para que no te desesperes. Ahora cada vez ocurre menos. Pero ¿te has dado cuenta de que mientras las rebanadas de pan son cuadradas, hay trozos de embutidos que son redondos?

Sí, suele poner mucho de los nervios. Pero tiene una solución fácil, que es partir la loncha por la mitad, y ponerla de la forma que se hace en la fotografía. Nosotros tenemos tanta prisa, que no nos damos cuenta de que siempre lo hemos hecho mal. Y así nos va. Por eso, estas cosas, nos ayudarán a comer mejor, o a aprovechar más las cosas.

[/nextpage]

[nextpage title=»Uvas»]

14 Platos Que Llevas Toda La Vida Comiendo Mal 10

Uvas

Las uvas están riquísimas, pero mucha gente solo las come el día de Nochevieja, es decir, por las doce campanadas. Por eso, ese día, si vemos que van a sobrar, podemos usarlas de esta manera: ponerlas en el congelador, bien lavadas, y luego meterlas en las copas. Sirven para enfriar el vino blanco. No nos molestará el sabor, porque no lo notaremos, y dará un aspecto muy bonito a nuestra copa.

Así pues, seremos los reyes de la elegancia, cada vez que haya una fiesta, o una reunión con vino en nuestra casa. Y será gracias a trucos como este. ¿No te gustaría conocer al primero que hizo esto? Podríamos pensar que es muy inteligente, pero seguramente es que tiene otra forma de utilizar la lógica.

[/nextpage]

[nextpage title=»Patatas fritas»]

14 Platos Que Llevas Toda La Vida Comiendo Mal 11

Patatas fritas

Hemos ido miles de veces al McDonalds, y son pocas las personas que hacen esto, que es muy útil. Se trata de abrir la caja de la hamburguesa de tu menú, y echar las patatas en el otro compartimento. Es algo muy sencillo, y que te ahorra tiempo, porque así tienes las patatas a mano. ¿No crees que es de lo más útil?

Así, no dejas todo perdido en la bandeja, y eres más libre de poner tus propias salsas, ya sea ketchup, mayonesa, o lo que sea. Por supuesto, no te sirve únicamente en el McDonalds, sino también en cualquier otro lugar de hamburguesas que te las sirvan en cajas. A ver si te acuerdas de esto la próxima vez que vayas.

[/nextpage]

[nextpage title=»Espaguetis»]

14 Platos Que Llevas Toda La Vida Comiendo Mal 12

Espaguetis

La pasta es una de nuestras comidas preferidas. Por eso, al hacer esto, nos entran unas ganas tremendas de hacerlo. Nosotros lo hemos probado, y bueno, es tan fácil como se ve en la foto: pinchar los trozos de espaguetis a las salchichas, y meterlas a hervir. Sin embargo, nosotros hemos visto un problema.

Y es que los trozos que hay dentro de las salchichas tienen que terminar de hacerse, por lo que debes dejar un par de minutos extra, para que no te queden los espaguetis duros por dentro. Salvo ese inconveniente, es un plato increíble. Y si lo pruebas con las salchichas con queso, mucho mejor. 

[/nextpage]

[nextpage title=»La sandía»]

14 Platos Que Llevas Toda La Vida Comiendo Mal 13

La sandía

¿Te has parado a pensar que a lo mejor estamos comiendo mal la sandía? Bueno, igual no, pero esta es una forma divertida y sencilla, por si acaso tienes muchos invitados, y no tienes tiempo de pensar en cuántos trozos hay que partirla. Por eso, se deja así cortada, o si quieres, pones los trozos sobre un plato, y no hay que discutir más.

Es incluso, una forma de lo más divertida de hacer esto, y de servir una sandía, sobre todo en las fiestas, si quieres algún complemento que sea más sano. 

[/nextpage]