María José Campanario, Andrea Levy y otras famosas que conviven con la fibromialgia

-

Puede que desconozcas esta enfermedad que padecen varias famosas, ya que no es muy común. La fibromialgia se caracteriza principalmente por sufrir de un grave dolor muscular que viene acompañado por síntomas como la fatiga, que sufras de hipersensibilidad en distintas áreas de tu cuerpo, además de no poder conciliar un sueño reparador.

Para combatir esta enfermedad, las medicinas que se administran se enfocan en poder controlar los síntomas. Además, se agrega una rutina de ejercicio para ayudar a los músculos.

2
Origen

Esta enfermedad suele ir de la mano con trastornos psiquiátricos y reumatológicos. La fibromialgia se puede padecer de un día a otro, pero usualmente siempre es el haber pasado por un accidente fuerte lo que detona esta terrible enfermedad, según MayoClinic.

El 70 % de los pacientes que la padecen manifiesta trastorno del sueño, mientras que el 90 % declara sentir cansancio y un 25 % indica padecer de depresión y ansiedad. Otros síntomas que conlleva esta enfermedad son sequedad en la boca y ojos, dolores de cabeza, jaquecas y dolores fuertes en la menstruación.