Elecciones Barça: resultados y nuevo rumbo del Barcelona

-

Se acabó la novela que tenía a todo el mundo siguiendo el día a día del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo simplemente como el Barça, una de las instituciones más llamativas que se ha podido ver en esta última década gracias a su lindo, característico y popular estilo de juego, el cual les ha permitido alcanzar la gloria en reiteradas oportunidades ante rivales de peso en Europa, tales como la Juventus de Turín de la Serie A de Italia, el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania o el París Saint Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia y más influyentes que se ha logrado presenciar en toda la historia del balompié mundial a través de sus millones de seguidores distribuidos en diversas partes del globo terráqueo, con la victoria de Joan Laporta i Estruch, mayormente identificado por todos los amantes de esta disciplina tan practicada en el planeta como Joan Laporta o en algunos casos solamente como Laporta, en estos comicios presidenciales del 7 de marzo ante Víctor Font Manté y Antoni Freixa i Martí, a quienes derrotó gracias a su condición de anterior mandamás del equipo culé, al que sacó airoso de una situación similar en el 2003 cuando llegó por primera vez al ‘Trono de Hierro’ blaugrana.

Barcelona

Si bien es cierto que el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España es uno de los equipos más ganadores que ha podido observarse en toda la existencia de la humanidad, producto de sus incontables y numerosos trofeos en las inmensas vitrinas del mítico Camp Nou, uno de los recintos deportivos más respetados, atractivos e imponentes de toda esta disciplina tan practicada en todo el planeta, en el que grandes equipos han tocado el cielo con sus manos o también han terminado descendiendo hacia lo más oscuro y tenebroso del pozo de la muerte por medio de derrotas dolorosas e históricas, pues parece que Josep Maria Bartomeu, anterior presidente y seguramente uno de los peores que se ha logrado ver en sus 121 años de fundación, se encargó de dejar al conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, uno de los certámenes más prestigiosos, respetados y complejos que se ha podido ver en toda la existencia del balompié mundial, debido a que en él participan los mejores equipos y jugadores de Europa, quienes buscan desesperadamente alzarse con ‘La Orejona’, un trofeo que les permite ser catalogados como parte del mejor equipo de la temporada, significando esto un enorme cambio en sus carreras profesionales, ya que su valor de mercado subiría increíblemente y se volverían en los principales objetivos de los diversos planteles de renombre, obteniendo seguramente una buena cantidad de dinero, en la bancarrota y, es por ello, que Joan Laporta i Estruch no la tendrá nada fácil en la búsqueda de enderezamiento de esta institución, la cual podría dar un drástico cambio con la llegada de este hombre a la gran silla.

2
Joan Laporta i Estruch, tras la victoria: «Las elecciones se han celebrado en condiciones de máxima dificultad»

Joan Laporta i Estruch, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Joan Laporta o en algunos casos simplemente como Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, compareció ante los medios de comunicación después que se oficializara su victoria con el 54% de los votos, superando con creces a Víctor Font Manté, quien consiguió el casi 30%, y a Antoni Freixa i Martí, el cual solamente pudo lograr apenas el 8% de los votos.

«Buenas noches. Quiero agradecer a todos los socios y socias. Estas elecciones nos hacen más que un club. Son las más importantes de la historia del club y se han celebrado en condiciones de máxima dificultad debido a la pandemia. Estamos muy agradecidos a los socios, a la Junta Gestora la organización de las elecciones. A la Junta Electoral y a todos los que han hecho posible esta fiesta de la democracia, esta fiesta barcelonista. Permitidme que agradezca a la gente que nos ha ayudado, el equipo de campaña, los voluntarios. Quizás ha sido la campaña más larga en la historia de nuestro club. Gracias por hacerlo posible. Sin mis compañeros, no habríamos ganado las elecciones. Esta es una candidatura cruyffista y barcelonista. Un especial agradecimiento a vosotros, los medios, por la cobertura. Habéis hecho un gran trabajo. Pediría a todos y todas los barcelonistas que no penséis sólo en qué puede hacer el Barça por vosotros, sino en qué podéis hacer vosotros por el Barça. Lo mejor que podemos hacer es quererlo. ¡Visca el Barça y Visca Catalunya!», sentenció el nuevo mandamás del Fútbol Club Barcelona.