Sólo faltaban encajar las últimas piezas del tablero. Y, a falta todavía de la última presentación del monoplaza de Ferrari, que tendrá lugar en día 10 de marzo en los test de Bahrein, la Fórmula 1 ya se está vistiendo con sus mejores galas, donde estos últimos días hemos tenido las que son las vestimentas y los primeros coches de los equipos para este mundial. Un campeonato que contará con grandes atractivos, como la vuelta de Fernando Alonso con Alpine (Renault), y el sueño de Carlos Sainz pilotando para Ferrari.
En esas, y en cuanto a pilotos, la última de las confirmaciones era la de Lewis Hamilton con Mercedes, donde a pesar de que sabía que iba a renovar, el acuerdo oficial ha tardado mucho en hacerse público. Ahora, con todo sobre la mesa, repasamos la que tiene pinta de ser una temporada de F1 muy emocionante y muy interesante: Hamilton, Alonso, Sainz, Vettel, Aston Martin... todos los ingredientes para el mayor espectáculo de motor.
2El retorno de Fernando Alonso con Alpine, el gran aliciente
Por supuesto; no podíamos empezar sin el que es el gran motivo para muchos aficionados (nuevos y los que no lo son tanto): la vuelta de Fernando Alonso a la parrilla de Fórmula 1 con el equipo que le hizo dos veces campeón del mundo. Sí, anteriormente se denominaba Renault y hoy Alpine, pero el resto de la estructura es la misma.
Por tanto, y en conjunto con la de Carlos Sainz y Ferrari, el de Fernando Alonso es el principal aliciente para que la F1 vuelva a renacer en España. El campeón asturiano, de 39 años, vuelve tras dos años en otras competiciones, Dakar incluido, para reverdecer laureles de la mano de su eterno amor, la escudería Renault, que ahora pasa a llamarse Alpine.
Con un coche que ha sido cuarto en la clasificación por equipos de 2020, pretende retomar el pulso de la máxima competición de cara a un 2022 donde habrá un cambio enorme en la reglamentación, nuevos motores, y una gran oportunidad para destronar de una vez a Mercedes, dominador absoluto e incontestable en los últimos años.
El español regresa al Gran Circo con ganas de demostrar que sigue teniendo ese gancho mediático que todos los pilotos desean (de hecho, ya lo ha demostrado) y además, la fuerza para luchar por ganar. O, al menos, hacer todo lo posible para conseguirlo. Los podios parecen la gran esperanza, y, a priori, no es tan descabellado....
Que maravilla 😍💙😍@AlpineF1Team https://t.co/dcq7cypDib
— Fernando Alonso (@alo_oficial) March 2, 2021





