Por qué el estrés afecta a tu dieta y te hace engordar

-

Es una creencia popular que el estrés engorda, pero habría que matizarla. Lo que realmente hace que ganes peso es todo aquello que te comes de más, sea o no por causa de este desorden. Y es que el estrés crónico afecta directamente a nuestro sueño y desequilibra nuestros niveles de azúcar, lo que provoca una acusada sensación de hambre que te lleva a comer descontroladamente y engordar.

El estrés es, junto al insomnio y la ansiedad, uno de los trastornos por los que más personas acuden a consulta. Y como las otras dos, no solo deja secuelas psicológicas, sino también efectos físicos indeseables. Uno de ellos es la ingesta descontrolada de alimentos y la consecuente ganancia de peso.

6
RESPIRA PARA SACARTE EL ESTRÉS

Siempre han dicho que una de las técnicas más efectivas para combatir el estrés es usar la respiración. La técnica que hoy te explicamos, recomendada por el servicio de salud NHS, es bastante efectiva. Como parte de tu rutina diaria sería bastante aconsejable, y puedes realizarla con los siguientes pasos sentado o recostado, como prefieras.

  • Inhala profundamente -todo lo profundamente que puedas- por la nariz, sin forzar ni cortar, durante cinco segundos.
  • Exhala, con suavidad y por tu boca, todo al aire mientras vuelves a contar hasta cinco.
  • Sigue respirando por nariz y boca de una manera regular y constante entre tres y cinco minutos.

Siguiente