Vuelve Merlí: Sapere Aude con su segunda temporada. Vuelve Pol Rubio y la vida de universidad. Y regresan, como no, a su casa adoptiva: Movistar+. La segunda temporada del spin-off del drama filosófico original de TV3.
Merlí: Sapere Aude, en estos nuevos episodios, seguirán estando protagonizados por el actor Carlos Cuevas (45 revoluciones, Cuéntame cómo pasó) como Pol Rubio, el joven estudiante, y María Pujalte (A mi madre le gustan las mujeres, Los misterios de Laura) como María Bolaño, la heterodoxa profesora.
Fue en la primera semana del pasado noviembre cuando se terminaba de rodar la segunda temporada. Y con la noticia, se desvelaba también la sinopsis. Acabamos de conocer la noticia del tráiler final. ¿Quieres saber lo que vivirá Pol Rubio en los nuevos episodios? Así será la segunda temporada de Merlí: Sapere Aude, en Movistar+.
3Nuestros protagonistas continúan en evolución
Los apuntes sobre la nueva temporada de Merlí: Sapere Aude no terminaban ahí. Además, tal y como ha comentado su director Menna Fité, “ha sido un gran rodaje, con todo el equipo trabajando duro para hacer la mejor serie posible. Esta temporada Pol va a tener las cosas bastante más difíciles, así que la cámara ha tenido que seguirle y dar a la narración el drama y la alegría que la historia requería: mayor madurez y mantener el equilibrio de las muchas emociones que se disfrutan viendo la serie. La interpretación de actrices y actores ha sido excelente”.
“Si la primera temporada sirvió para adaptarse a los estudios, conocer a los nuevos compañeros de viaje del protagonista y disfrutar de las clases de su nueva mentora, esta segunda da un paso mucho mayor en cuanto a la madurez de Pol. El reto para mí ha sido hacer pasar al protagonista por un importante problema que cruzará toda la temporada; y, a la vez, sorprender con la temporada más optimista de la serie.” Terminaba así el propio Héctor Lozano, sobre todos los cambios que experimentará Pol en la nueva temporada de Merlí: Sapere Aude, en Movistar+.
Pero no solo será Pol Rubio quien sufra un proceso de metamorfosis. Todos y cada uno de los personajes, tanto los nuevos como los antiguos compañeros, también han evolucionado. Y las nuevas tramas de la ficción les dan una dimensión auténtica y aún más interesante.