Fiscalía Anticorrupción pide la libertad Villarejo, principal encausado en ‘Tándem’

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez que instruye la causa ‘Tándem’ la libertad provisional para el comisario jubilado y que permanecía en prisión preventiva José Manuel Villarejo. El comisario permanecía en la carcel de Estremera desde noviembre de 2017.

Fuentes fiscales confirman que el juez instructor Manuel García-Castellón tiene ya esta petición sobre su mesa. Llega después de que la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazara el recurso de Anticorrupción y confirmara la decisión de poner en libertad provisional al comisario con respecto a las tres piezas separadas que se juzgarán en diciembre.

Estas mismas fuentes apuntan que su puesta en libertad permitiría que hubiera un remanente de meses (nueve en concreto) que podrían ser usados posteriormente como prisión preventiva en caso de que interese ante la celebración de próximos juicios.

Se da la circunstancia de que en noviembre de este año Villarejo cumplirá cuatro años desde que ingresó en presión, tiempo máximo que se puede permanecer en al cárcel sin sentencia condenatoria.