Cómo hacer una redirección de URL

La redirección de URL es aquella que permite enviar a los usuarios de una determina página o dominio a una URL distinta del mismo hosting o externo.

La redirección de URL se realiza a fin de conducir tráfico web y evitar penalizaciones en cuanto a disponer de contenidos duplicados. Las redirecciones son usadas además cuando se trabaja con un solo dominio pero con diferente extensión o en tal caso si se desea llevar tráfico a un determinado dominio.

Lea TAMBIÉN: CÓMO DESCUBRIR UN NÚMERO PRIVADO

La URL es la dirección específica que se asigna a cada uno de los recursos disponibles en la red con la finalidad de que estos puedan ser localizados.

Es decir que la finalidad del URL es que los recursos, sean páginas web, blogs, documentos, etc, puedan ser fácilmente localizados por los usuarios. De modo que puedan acceder a la información que están buscando.

En caso de no existir, conseguir dichos recursos se convertiría en un proceso muy complejo ya que tendríamos que hacer uso de las direcciones IP.

Las IP son los nombres numéricos asignados a un dispositivo, y a través de ellos se puedan identificar entre sí. Es decir para que se conozca la identidad.

¿Cómo es una redirección de URL?

¿Cómo Es Una Redirección De Url?

Redireccionar no es más que apuntar una página web o URL a otra. Es decir, que cada usuario que ingresa a una URL que ya no se utiliza, es trasladado a una nueva dirección de URL.

Es como si ingresaras a una tienda que anteriormente era de mascota, pero al entrar te das cuenta que ahora es una tienda de alimentos enlatados.

Muchos utilizan las redirecciones a fin de buscar una puerta de salida a la administración de una página web. Que mientras más crece, más compleja se pone.

Por ello es que algunos creadores realizan un upgrade al plan de hosting, tras un crecimiento repentino. Entonces a raíz de ello, tienes más publicaciones, archivos, más tráfico y direcciones URL, por lo tanto, muchos dejan de ofrecer algún servicio.

Tal vez algunos creadores quieran cambiar la estructura de la página web o cambiar el nombre de dominio, para todo esto es necesario una redirección de URL. Dependiendo de los casos se deben hacer varias.

Tipos de redirección de URL

Existen varios tipos de redirección:

  • Redirección 301. La redireccion de URL 301 es la más usada. Esta es permanente y es muy importante porque traslada toda la “importancia” de una URL a otra.

Los buscadores reconocerán la redirección y desaparecerán la URL anterior, para darle prioridad a la nueva.

  • Redirección 302. Es una redirección temporal. Se utiliza, cuando se diseña y monta una nueva página web.

A través de esta URL se direcciona hacia alguna página que dice “Estamos en construcción, pronto podrás ingresar a nuestra nueva página”.

Tipos de códigos de error

Tipos De Códigos De Error
  • 304 Not Modified: La respuesta no ha sido modificada. Se sigue usando la versión almacenada en caché.
  • 305 Use Proxy (desde HTTP/1.1): El destino será accesible desde un proxy, por seguridad.
  • 307 Temporary Redirect (desde HTTP/1.1): Se aplica la misma semántica que en un 302, pero el UserAgent no puede cambiar el método HTTP usado.

Es necesario tener en cuenta que al realizar la migración de un sitio web de un dominio a otro, no se pueden romper los enlaces que se construyeron en el viejo dominio.

Esto debido a que una redirección adecuada de todas las páginas del dominio antiguo, en la misma ubicación, con el nuevo dominio podrán asegurar que los visitantes del antiguo dominio terminen en el lugar correcto.

¿Cómo hacer una redirección?

¿Cómo Hacer Una Redirección?

Lo primero que debes hacer para una redirección de URL es acceder al panel del hosting , dominios , opción redirige. Luego debes seleccionar el tipo de redirección que deseas realizar.

Tal como lo mencionamos anteriormente, la redirección 301 más usada, es la que notificará al navegador del visitante para actualizar sus registros. Mientras que si decides por la redirección 302 , no actualizará marcadores del visitante.

Luego debes seleccionar la opción de todos dominios públicoo un nombre de dominio concreto en el menú. Utiliza esta opción para redirigir todos los dominios de tu cPanel.

Ahora bien, en el cuadro de texto, que se ubica en la derecha del menú de selección de dominio, introduce el resto de la URL a la que deseas que el servidor redirija.

En las redirecciones, especificamente en el cuadro de texto, escribe la dirección URL a la que deseas redirigir a los usuarios. Recuerda que debes elegir, con www que solo redirige a los usuarios que introduzcan www delante del nombre de la página.

O el redireccionamiento sin www, aquí volverá a dirigir a todos los usuarios, independientemente de si se incluye el prefijo www. en la URL.

Selecciona la opción Redireccionamiento Comodín , en caso que quieras redirigir todos los archivos dentro de un directorio con el mismo nombre de archivo en el nuevo directorio.

Presiona agregar y especifica el protocolo, http://, https:// o ftp://.