La Rioja registran el fin de semana 41 nuevos positivos

La Rioja no ha registrado ningún fallecido en las últimas horas por coronavirus, según los datos actualizados este lunes por el Gobierno regional. Por su parte, la presión asistencial ha experimentado un mínimo aumento, con 52 personas ingresadas (una más que ayer), mientras que los casos activos han bajado de 200, en concreto, 181, lo que supone 30 menos que hace 24 horas.

Además, el último fin de semana se han registrado 41 nuevos positivos, por lo que desde el inicio de la pandemia se han notificado 27.463.

De este modo, desde el inicio de la pandemia se mantiene en 725 el número personas fallecidas en La Rioja por coronavirus. De esta cifra, 300 pertenecían a residencias de mayores.

Con respecto a la presión asistencial, el hospital San Pedro de Logroño cuenta con 18 personas ingresadas en planta con coronavirus (una más que ayer) mientras que la UCI cuenta con 26 ingresados (igual que ayer).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano ha reducido el número de camas habilitadas en la UCI desde 86 a 43.

De este modo, contando con esa reducción y sumando a los ingresados por patologías No-Covid (12 a día de hoy, uno más que ayer), la UCI riojana tiene 38 pacientes y se encuentra al 88 por ciento (dos puntos más que hace 24 horas).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra tiene 8 personas en planta con Covid-19 (misma cifra que ayer).

En relación a la incidencia acumulada en los últimos catorce días en La Rioja sigue bajando y se sitúa en 87,22 frente a los 92,97 de ayer, cerca de seis puntos menos que hace 24 horas. A siete días, la incidencia se sitúa en 29,71 (ayer 30,35).

Sin embargo, la positividad en La Rioja ha crecido ligeramente en relación con la jornada de ayer, ya que este lunes se sitúa en 3,97, frente al 3,85 de este domingo.

Además, a día de hoy se encuentran un total de 7.376 personas en cuarentena frente a las 7.598 de ayer. Finalmente, las residencias riojanas se mantienen sin ningún positivo en ninguno de los 33 centros de mayores de la comunidad.