Quique San Francisco: Las películas y series más icónicas para recordar al actor

-

El carismático actor Quique San Francisco ha fallecido en un hospital madrileño. Llevaba varias semanas ingresado aquejado de una neumonía bilateral. El mundo del espectáculo está de luto por el fallecimiento de uno de los actores más activos entre los 80 y los 90. Vamos a dar un repaso por las series y películas más icónicas en donde ha estado. Debutó con tan solo 6 años en el cine y dos años después tuvo su primer papel protagonista en Televisión Española en la serie Santi, botones de hotel.

Hace unos días, concretamente el pasado 24 de febrero, Quique San Francisco hablaba con el diario El Mundo. Allí aseguraba que su neumonía no tenía nada que ver con los excesos que ha llevado durante toda su vida. Y es que parece ser que había comentarios que decían que esa enfermedad estaba causada por las adicciones que había tenido. Llevaba más de 40 días en el hospital. Su ingreso se produjo en pleno temporal de Filomena, el pasado enero. Un policía amigo suyo le trasladó a urgencias. La enfermedad que tenía era causada por una neumonía necrotizante que se había agravado y trasladado. Ahora, fallecido, vamos a recordar sus trabajos más icónicos.

1
La penúltima, su última función teatral

Quique San Francisco, antes de ser ingresado, estaba llevando a cabo la función La penúltima. Aunque estaba suspendido debido a la pandemia del Covid, fue su último trabajo de cara al público.

Enrique San Francisco daba un espectáculo gamberro y de humor ácido, como era él. Allí a lo largo de 90 minutos hacía las delicias del público y de sus fans. También hablaba de las inquietudes de la vida.

Pero no era su único espectáculo, también  había hecho monólogos titulados de cañas con Enrique San Francisco. Aquí rememoraba sus mejores soliloquios del Club de la comedia. Todo de forma cercana y divertida.

Atrás