Quantcast

El PP de Madrid pide que se deroguen los «recortes» del complemento de maternidad

La portavoz de Economía, Empleo y Competitividad del PP en la Asamblea de Madrid, Alicia Sánchez- Camacho, ha registrado una iniciativa que insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que solicite al Gobierno de la Nación la derogación de los recortes efectuados en el complemento de maternidad de las diferentes pensiones, de jubilación, viudedad e incapacidad permanente.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, y los diputados regionales José Virgilio Menéndez y Mª Dolores Navarro han mantenido una reunión telemática con representantes de la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas (FEDMA), a la que las familias les han mostrado su preocupación por la aprobación del nuevo complemento por maternidad en la pensión que «perjudica claramente a las familias numerosas», ha informado el PP en un comunicado.

Sánchez-Camacho ha contextualizado la situación explicando que «la reforma legislativa aprobada por el Gobierno del Partido Popular reconociendo por primera vez en el Estado de Derecho un Complemento de Maternidad, fue pionera en reconocer a las mujeres trabajadoras su esfuerzo».

«Este complemento de maternidad suponía el mejor instrumento para reducir la brecha de género, que muchas madres trabajadoras sufren frente a la brecha salarial, en otras ocasiones frustrándose sus promociones profesionales y prometedoras carreras, o que en muchas ocasiones son expulsadas del mercado laboral», ha continuado explicando la diputada regional.

El Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social RDL 8/2015, de 30 de octubre, reconocía un complemento de pensión por aportación demográfica a la Seguridad Social a las mujeres que hubieran tenido hijos biológicos o adoptados y fueran beneficiarias de cualquier régimen de la Seguridad Social de pensiones contributivas de jubilación, viudedad, o incapacidad permanente.

La diputada regional ha explicado que dicho texto «supuso un aumento de las pensiones de las madres con dos hijos del 5 % de la base reguladora, un 10% a las mujeres con tres hijos, y un 15 % a las mujeres con 4 o más hijos».

De esta manera, «se incidía en el hecho de que las pensiones de jubilación de estas mujeres eran de media inferiores entre un 26% y un 30% especialmente entre mujeres de mayor edad, que son las que han padecido mayor discriminación».

Sánchez-Camacho ha añadido que «este complemento de maternidad supuso por tanto un reconocimiento del Estado a la natalidad y al esfuerzo de muchas mujeres que decidieron ser madres, y un reconocimiento y apoyo importante a las familias».

«El Gobierno de España Sánchez-Iglesias, ha acometido el mayor recorte en las pensiones de las madres, especialmente en las de quienes tienen dos o más hijos», ha subrayado Sánchez-Camacho.