Quantcast

Qué es el ‘pin parental’ por el que Vox ha incendiado el Parlamento de Andalucía

Vox ha lanzado un órdago al PP y a Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía: hasta que sus socios de gobierno no implanten el ‘pin parental’ en las diferentes escuelas andaluzas no van a aprobar más iniciativas del ejecutivo. 

Esta polémica iniciativa que propone la formación verde y que ya está funcionando en Murcia ha causado las suspicacias de gran parte de la población. Hasta el mismo Gobierno central ha amenazado con llevar la acción a los terminales, pero ¿sabes bien en qué consiste el pin parental y por qué insiste tanto Vox en su aplicación?

EL PIN PARENTAL YA ESTÁ IMPLANTADO EN MURCIA

El único sitio donde, hasta la fecha, se ha implantado el ‘pin parental’ ha sido en Murcia. Desde el pasado mes de septiembre funciona en la región una iniciativa con la que se pretende “evitar que nadie pueda adoctrinar a los niños”, como expresó Javier Ortega Smith al defender la medida.

En Murcia fue parte del acuerdo de Gobierno entre PP, Cs y Vox, como también lo fue en otras comunidades donde también gobiernan, en Madrid y en Andalucía, aunque en estos dos territorios están observándose muchas más reticencias a la hora de implantarlo. 

A Vox Andalucía le han molestado especialmente las declaraciones del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y de otros miembros de Cs negando que en Andalucía se fuera a implantar el pin parental. Consideran que contraviene lo firmado. “Estamos debatiendo de confianza y de respeto, porque también es una falta de respeto”, comentó el portavoz de la formación en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La única comunidad donde se ha implantado el pin parental hasta la fecha ha sido Murcia.